Los Montaman
Después de más de una semana sin escribir por unos problemillas con la justicia, aquí regreso de nuevo, recién salido del talego, con más ganas que nunca.
Hoy os voy a hablar de aquel set de figurillas que venían acompañadas de algunos accesorios que tenías que montar tú mismo. Figurillas que había borrado totalmente de mi mente, valga la redundancia, hasta que un colega de celda llamado el tranca me refrescó la memoria. Os hablo de los increíbles sobres sorpresa de Montaman
A los que no os suene ese nombre os digo 2 cosas: Una es que no habéis tenido infancia y dos, que eran una sub-colección de figurillas articuladas de Montaplex, sistema mucho más amplio y que fabricaba hasta cocinitas para niñas. ¿Sigue sin sonaros? Montaplex también era la responsable de la fabricación de los indios esos de plástico con peana de toda la vida.
Seamos claros desde el principio. Los Montaman eran un truño de los gordos, pero por lo que valían qué esperabas ¿Un Madelman?
Venían en un sobre de papel ilustrado con dibujos aberrantes y se podían comprar en ese quiosco que había en cualquier barrio, regentado por una vieja loca con un rojete-verruga del tamaño de un puño. A la vez que te comprabas un polo flash y por sólo 10 pesetas más, podías adquirir uno de estos ridículos sobres.
Si el sobre era ya de por sí grotesco, lo que había dentro no era mucho mejor. Un muñeco articulado de plástico probablemente cancerígeno, con la cabeza rosa, el cuerpo de color sorpresa y con la cara menos expresiva que la del mismísimo Chuck Norris.
Además se acompañaba de una especie de set de accesorios pegados entre sí, y que tenías que separar y montar tú mismo. El muñeco era siempre el mismo, lo único que variaba de un sobre a otro eran los dibujos y los accesorios. Por ejemplo, un casco y una manquera para el Montaman bombero, armas para el Montaman soldado, una gorra para el Montaman gorrilla…
Con los Montaman, la diversión desaparecía justo en el instante en el que terminabas de montarlo y apreciabas la fealdad en todo su esplendor. Daba miedo. En mi caso, normalmente cuando terminaba de montarlos, los calentaba con un mechero hasta derretirlos, formando un mancha multicolor putrefacta, creando así un nuevo Montaman mutante y haciendo de paso un favor al universo.
Para que veáis con lo que nos obligaban a divertirnos cuando no había internet, pleiesteichons y encima sólo teníamos un canal de televisión.
Más fotos pinchando en leer el resto de la entrada.
12 comentarios | Deja el tuyo
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Después de más de una semana sin escribir por unos problemillas con la justicia, aquí regreso de nuevo, recién salido del talego, con más ganas que nunca. Hoy os voy a hablar de aquel set de figurillas que venían acompañ…
Da grimilla ver sin montar el cuerpo del Montaman, vaya bombero, sanitario, espeleólogo, hombre del espacio,…..de pegatina. Me suenan vagamente estas figurillas, seguro que tuvo que haber algunas por mi casa y viendo lo feas que eran, entiendo que tuvieras que prenderles fuego, jeje!Me alegra saber que has vuelto a la vida bloggera, ya te echaba de menos.Besosos
Los Montaman, el mito…
Venían en un sobre de papel ilustrado con dibujos aberrantes y se podían comprar en ese quiosco que había en cualquier barrio, regentado por una vieja loca con un rojete-verruga del tamaño de un puño. A la vez que te comprabas un polo flash y por …
Yo los montaman los pillaba en una churrería que había cerca de la casa de mi abuela, que era el único lugar que conocía que vendían esos engendros satánicos. Me acuerdo que los colgaban con pinzas en una cuerda, ahora que lo pienso el envoltorio debía coger olor de porra y churro !pero me encantaban!
Que recuerdo los montaman. Me acuedo en casa de mi amigo Jeremias, la cual tenía una terraza, jugamos con ellos. Lo mas bueno era que les colgabamos una especie de paracaidas casero, que haciamos con hilo y bolsas de nailon. Que buen recuerdo.
Saludos.
yo los quemaba con la lupa,ademas encima los accesorios no se sujetaban bien,que cosas.
arr yo tenía un montón, y de los indios igual. Esto lo prohibirían porque los niños de generaciones posteriores les daba por meterse estas movidas en la boca y morían ahogados, ahora todo pasa por rigurosos controles parece.
tenía un ejército de montamanes (o es montamen?)
¿montaman gorrilla? ¡que crack!
XD
anda que no lo pasabamos rompiendo plastikitos
[…] Seguir leyendo… […]
El primero que has puesto era el del Jeep, que jamás tuve huevos de montar porque no tenía instrucciones, y a mi me parecía que le faltab piezas…
La cabeza de los Montaman no encajaba del todo en el torso del muñeco, y se quedaban con un cuello grimoso
Que pasada!! ya no me acordaba. Anda que no tenia, los metia todos en una caja de zapatos. No se si era mas divertido montarlos que jugar con ellos. Incluso algunos se quemaban un poco en las batallas XDD
Deja un comentario
Los comentarios no son una forma de promoción de tu sitio web. Donde dice Web, es para escribir un blog o una web personal, como su propio nombre indica.
Nada de webs/blogs con intenciones comerciales. Los enlaces a sitios de este tipo serán borrados sin piedad, previa consulta con el Amo del Calabozo.
Asímismo, los comentarios no son un chat ni un SMS. Intenta escribir correctamente. Todos te lo agradecerán.