Los Diminutos
Tengo que contaros un secreto: ¿Sabéis que tras las paredes de nuestras casas viven unos seres minúsculos? Los Diminutos.
Con estas entrañables palabras empezaba una de las series de dibujos animados que más me gustaba de pequeño. Me gustaba porque pensaba que era verdad que detrás de las paredes de mi casa, además de cucarachas, vivían unos pequeños seres bondadosos… Y además no era el único del barrio que lo pensaba, lo que me lleva a sospechar que el consumo excesivo de polos flash de los 80, trae consigo paranoias colectivas de proporciones aberrantes.
La serie, cuyo título original era «The Littles«, fue producida en 1983 en los Estados Unidos de América, el país donde puedes acogerte a la quinta enmienda para librarte de los marrones. Por ejemplo, cuando tu madre te dijera «Niño, cómete ya las putas lentejas», tu podrías responderle «Me acojo a la quinta enmienda» librándote de todo mal. En realidad no te lo diría así, te diría «Motherfucker, eat the fucking lentejations» que queda más americano.
El caso es que la serie tenía 29 capítulos divididos en tres temporadas y su emisión no comenzó en España hasta el año 1986. Narraba las aventuras de un grupo de personitas que vivían detrás de una reja de ventilación del cuarto de Kike, el protagonista humano de la serie.
Para animar el cotarro, había un malote llamado profesor Cepo cuya única ocupación en la serie era intentar cazar a los diminutos, por alguna razón que no acababa de quedar clara. Para la próxima entrega de «Malotes de ayer, hoy y siempre» analizaré con más profundidad a este personaje, e intentaremos hallar una explicación a tanta maldad (la hipótesis que manejo ahora mismo es que Gargamel abusara de él en la facultad de malotes).
El resto de personajes de la serie son los hermanos Tito y Lucy que siempre andaban metiéndose en líos. El abuelo llamado «Abuelo«. Los padres de Tito y Lucy, cuyos nombres son un profundo misterio a día de hoy, y Dinky el despistado con sombrero de aviador, que siempre andaba más perdido que Michael Knight en un Renault 11.
Como siempre os dejo la intro de la serie donde aparecen todos los personajes, con una coplilla bastante pegadiza de fondo. Los Diminutos, nadie sabe donde están. Pequeños seres bondadosos, están viviendo con nosotros, pero seguro que no los verás…
27 comentarios | Deja el tuyo
Dinky sigue en activo. Ahora se hace llamar Jordi González y presenta programas de telebasura. 😀
Jo, por más que me esfuerzo no recuerdo al malo.
Lo de «lentejations» me ha molado. Si ves que lo utilizo, es que te lo he tomado prestado.
Pero que hijos de puta. Que gran decepcion me lleve cuando supe que todo era mentira, mucho mas que cuando los Reyes eran los padres. Perdi casi 4 anos de mi vida mirando detras de las rendijas de mi casa, incluso me pelaba clases solo para poder dedicar mas tiempo en mi busqueda. Llegue incluso a culpar a las cucarachas por ello, pensando que se los habian comido. Ya cuando comence a fumar porros y me centre en los recreativos de debajo de cas, deje mi busqueda para siempre y me converti en un aspirante a bakala.
Por cierto, me pase a otros dibujos, «Juana y Sergio: son ahora los enamorados» que al menos salian tias buenas y podia masturbarme aunque solo fuesen dibujos, ya que algunos por desgracia no teniamos el canal+. De este ultimo podrias hacer un post, lo que dio de si.
Ah, se me olvidaba en mi comentario anterior de incluir el video de mi serie que me servia como via de escape:
http://www.youtube.com/watch?v=XRHxmb3qg0Q
el padre es antonio resines en los ladrones van a la oficina
@El Tipo de la Brocha: Aquí sale el profesor Cepo:
http://seriesandprograms.mforo.....ersonajes/
Yo al cepo ese tampoco lo recordaba, lo que si recuerdo que me flipaba era el coche de Dinky, su carburante era un globo de aire con una pinza que controlaba la salida del aire, con el cual se propulsaba….siempre quise tener uno….gran serie de dibujos.
@Retroyonki: Como si fuera la primera vez que lo viera. Increíble.
Yo también creía que los diminutos existían de verdad, estaba todo el día con las orejas pegadas a la pared por si escuchaba algo. Incluso pinte una puertecita en la pared de mi habitación, por si no encontraban una salida….tampoco recordaba la cara del profesor Cepo, la había olvidado totalmente. Ya me olía yo que Gargamel tenía un pasado oscuro, jeje!
Ya ni me acordaba de esta serie de dibujos. Que momentos aquellos en los que mirabas estos pedazo de dibujos tranquilo en el sofa de tu casa…
Y aunque no venga a cuento… @retroyonki podrias hacer una entrada sobre impacto TV y videos de primera (quiza me olvide de alguno mas).
Que lindos recuerdos!! hacia muchisimo que no recordaba esta serie de dibujos. Me emocione! jaja Saludos!!
Seguro me tildarán de anticuado, pero simepre digo lo mismo: «dibujos animados eran los de antes» los de ahora no se sabe que son jaja. Que lindos recuerdos!
Sisi, un bajon – los de antes eran mejores
Nunca ha sido de mi agrado la verdad sea dicha
nunca llegue a verla.
donde esten los pitufos que se quite lo demas
El Dinky éstaba inspirado en el aviador ése de Mad Max 2,
lo leí en una revista,SuperPop.
@Burmar Flash 5 pelas: Jejeje, muy agudo.
Nadie sabe donde están ..
La verdad es que me acuerdo más de la melodía ..
Pero en cuanto a series infantiles me quedo con el Rock, con el auténtico Rock de … los Fraggles !!
Espero no me ponga en el calabazo, amo
uuuuuuuuuhhhh no me acordaba de este dibujito!!!!! como no me voy a acordar!! lo veia siempre y tambien pensaba que atras de mis paredes estaban ellos!! que lindo recuerdo!!
estoy de acuerdo con experimentos!! dibujos eran los de antes, ahora veo por mi sobrino dibujitos que yo veia antes, pero estan computalizados y el guion nada de que ver!! que nostalgia!!
Creo que ya te ganaste el titulo de anticuado , buenísimo tu post.
No estaba nada mal esta serie,no obstante,las mejores de los 80’s fueron:’Ulisses 31′ y ‘Dragones y Mazmorras’ :D.
Caramba, aquellos tiempos cuando veia a Los Diminutos! Me siento un poquitin vijea, jejeje
Todavía nadie sabe donde están? jeje
Que tiempos!! Y los fraguel rock, los fruitis, los trotamundos, los gnomos….
Deja un comentario
Los comentarios no son una forma de promoción de tu sitio web. Donde dice Web, es para escribir un blog o una web personal, como su propio nombre indica.
Nada de webs/blogs con intenciones comerciales. Los enlaces a sitios de este tipo serán borrados sin piedad, previa consulta con el Amo del Calabozo.
Asímismo, los comentarios no son un chat ni un SMS. Intenta escribir correctamente. Todos te lo agradecerán.