Los caramelos Drácula
También llamados caramelos Vampiro o más recientemente Draculines. Sus ingredientes básicos eran 2: Azúcar ultra concentrado en cantidades industriales, más o menos el equivalente a 25 cucharadas soperas por caramelo y algún tipo de colorante rojo. Así de simple y así de demoledor, sobre todo para las dentaduras de los niños de la época. Probablemente fueran fabricados por dentistas locos, ávidos de dentaduras adolescentes.
Los caramenos Drácula eran como la cocaína para los jóvenes de hoy día. Con sólo un duro de dráculas, un niño de los 80 tenía energía suficiente para estar varios días haciendo putadas sin cansarse. Cuenta la leyenda que el Redbull está fabricado a partir de polvo de Dráculas, y que por eso te da alas, porque los vampiros tienen alas.. ¿Lo pilláis?
Además de darte energía, estos caramelos te ponían la lengua roja durante un buen rato. Rato que pasabas enseñándola a todos como un gilipollas y diciendo «Mira, soy un vampiro«. Como si no supiera ya todo el mundo que los vampiros se extinguieron hace millones de años. Hay que ver lo felices que éramos con tan poco.
Actualmente ya no se encuentran los caramelos originales por ningún sitio. Ahora en su lugar venden un sucedáneo llamado Draculín, adaptado a los nuevos tiempos. Por supuesto con menos de la mitad de azúcar, 0% de materia grasa y recomendado por el colegio de odontólogos de Trinidad y Tobago. Una mariconada vamos, empezando por el nombre.
Si os apetece tirar vuestro dinero, los tienen en Frutitos por 7,49 € el kilo.
Si os gusta el Facebook y esas chorradas modernas, hay un grupo dedicado a los caramelos Drácula del cual os podéis hacer admiradores.
11 comentarios | Deja el tuyo
yo era mas de bang bang y peta zetas
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: También llamados caramelos Vampiro o más recientemente Draculines. Sus ingredientes básicos eran 2: Azúcar ultra concentrado en cantidades industriales, más o menos el equivalente a 25 cucharadas soperas por caramelo y algún …..
bueno me imagino que por ser caramelos de dracula tienes sabor a sangra jajaja
pues a mi no me dio mucho por estos caramelos. pero me aucerdo que tambien estaban los frankestein, no? que eran azules
Quizás más emblemático que el caramelo Drácula, sea el bollo de la Pantera Rosa (idea para otra entrada…).
Por cierto, alguien más jugaba al futbol-chapa usando como pelota un garbanzo? (idea para otra entrada)
PD: Sorry si estos dos ultimos dias posteo mucho, pero acabo de descubrir el blog, que me parece genial, y me trae taaantos recuerdos…
Jajajaja, me he reido mucho con este post, mola mucho tu página y es que bocabit cuando recomienda algo no suele fallar.
anda que las colas que haciamos en los kioskos para comprarlos
Ahora no hace falta comprar caramelos Dracula para sentirse un vampiro con sangre en la boca …. 🙂
Uff no los encuentro por ningun lado de valencia, lo unico que se que en la pagina valen sobre 8 euros, pero los gastos de envio aunque sean a españa… es practicamente el doble 🙁
Madre mia que recuerdos !!!
Me hace remontar más de 20 años atras, cuando estan los flash, los colajet y las cuñas de chocolate …
Nostalgico post, lastima que no sigan estos caramelos …
eran los caramelos preferidos de los dentistas jeje
Deja un comentario
Los comentarios no son una forma de promoción de tu sitio web. Donde dice Web, es para escribir un blog o una web personal, como su propio nombre indica.
Nada de webs/blogs con intenciones comerciales. Los enlaces a sitios de este tipo serán borrados sin piedad, previa consulta con el Amo del Calabozo.
Asímismo, los comentarios no son un chat ni un SMS. Intenta escribir correctamente. Todos te lo agradecerán.