La Superabuela
Hoy, después de mucho tiempo, volvemos a la carga con un nuevo pedazo de basura histórica.
La mayoría de vosotros probablemente ni siquiera recordéis esta serie. Otros quizás si, a pesar del paso de los años y del abuso del pegamento Imedio. Pero lo que es seguro es que a nadie en su sano juicio le gustaban las aventuras de esta abuelita entrañable llamada la Superabuela.
Después de darle muchas vueltas he llegado a una conclusión: A nadie le gustaba porque era una serie inglesa, y el humor inglés era demasiado sofisticado para el ciudadano medio español de los 80. Por aquella época hacían gracia los chistes picantes, las pelis de Pajares y Esteso, alguna que otra tetilla… Pero una abuela con poderes absurdos no tenía ninguna gracia.
El caso es que como era una basura, dicho esto desde el cariño y el máximo respeto, y se emitió en la década de los 80, pues reúne todas las condiciones para tener su pequeño hueco en este vuestro humilde blog.
Argumento
La serie contaba las aventuras de una jubilada conocida en el barrio por el seudónimo Granny Smith (Gudrun Ure), habitante de la pequeña, pero no muy tranquila ciudad inexistente de Chisleton.
Un día, mientras paseaba por un parque típico inglés, de esos donde no se pueden comer pipas porque te multan, fue víctima de un rayo mágico salido de una máquina creada por el inventor Black (Bill Shine) para hacer crecer los alimentos y acabar con el hambre del mundo. El rayo fue disparado por accidente por el malvado Scunner Campbell (Iain Cubbertson), mientras trataba de robar el artilugio junto a sus inútiles compinches de absurdo nombre Muscles y Dustin.
A partir de ese momento la abuelita Smith empieza a notar una resistencia fuera de lo común a los efectos negativos de la menopausia y la reuma y se da cuenta de que posee poderes tales como fuerza descomunal, una velocidad absurda, saltos acrobáticos imposibles, rayos X en los ojos (con lo cual puede hacerse auto-radiografías para comprobar si se ha roto la cadera), oídos supersónicos 100% libres de cerumen, control absoluto del azúcar en sangre, gran aprecio a la música heavy metal, etc, etc…
Ella, en lugar de aprovecharse de sus nuevas habilidades en su propio beneficio como la lógica indica, utiliza esos súperpoderes para luchar contra el villano Scunner Campbell y sus esbirros, que casualmente son los que la han curado de sus pérdidas ocasionales de orina. Un contrasentido de principio a fin.
Detalles sobre la serie
La serie estaba basada en las populares novelas infantiles sobre la abuela Smith escritas por Forrest Wilson y constaba de dos temporadas de 13 capítulos cada una ¿Quién fue el lumbreras que pensó que sería una buena idea hacer una serie sobre una abuela con súperpoderes? No lo sé ni me importa, solo espero que haya muerto.
La primera temporada comenzó a emitirse en agosto de 1986 en TVE-1, todos los jueves a las 17:00 horas. Poco después la pasaron a los viernes a las 19:00. La segunda y última temporada comenzó en octubre del 87 y esta vez fue emitida íntegramente los jueves a las 20:00 por TVE-2.
El principal atractivo de la serie eran las cosas que era capaz de hacer la Superabuela, ayudada por unos efectos especiales cutres hasta provocar el vómito. Se intentaba hacer de reír a los espectadores viendo cómo la vieja desvalida era capaz de machacar a los malos. Y así 26 capítulos…
Para terminar, como siempre os dejo el opening de la serie y un consejo: Si quieres comer pipas en Inglaterra, cómpralas aquí. Allí no venden.
27 comentarios | Deja el tuyo
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Hoy, después de mucho tiempo, volvemos a la carga con un nuevo pedazo de basura histórica. La mayoría de vosotros probablemente ni siquiera recordéis esta serie. Otros quizás si, a pesar del paso de los años y del abuso……
Tengo vagos recuerdos de esa serie. Creo que montaba en monopatin la abuela, incluso hacía el pino mientras iba montada en él. Estaría bueno ver algún episodio para saber si realmente era humor inglés o es que era mala de cohones 😉
PD: Esta tarde busco algún episodio XD
Recordaba la serie con cariño pero acabo de ver parte del primer episodio y se me ha roto una parte de la infancia. ¿como podiamos ver cosas asi? Es mala pero mala,mala y efectivamente mejor no hablar de los efectos especiales.
Recuerdo que por esa epoca mas o menos hacian otra serie con la tematica parecida. solo que en vez de una abuela era un adolescente acompañado de un cientifico.
No recuerdo el titulo, ¿alguien sabe que serie es?
@Alfonso: Nunca hay que revisionar nada de los 80. Todo era malo lo que ocurre es que nuestra memoria hace cosas muy raras.
Lo de basura histórica me ha matao, pero no podía haberse definido mejor!
Qué verdad eso de que nos tragábamos lo que pusieran… XD Pero qué queréis que os diga, yo hasta lo recuerdo con cariño….
Genial, como siempre , ya lo echábamos de menos… 😉
los efectos son lo peor! no lo recordaba para nada así, mejor que se hubiera quedado enterrado en mi memoria XD
Jajajaja no es posible que con eso me entretenia, como han cambiado las cosas jajaja.
A ver como vemos lo que hay ahorita en 20 años
saludos
Gracias por el post. Me trajo muchos bellos recuerdos.
Jajaja Basura histórica.. Mala idea una abue con poderes.. no me entero si no lo leo aquí.
No esta mal la serie pero ese humor y vestimenta inglesa le dan un toque de aburrimiento que se te quitan un poco las ganas.
No gustaba porque era mala y pueril, no porque fuera humor inglés.
Mira Mr.,Bean, el Enano Rojo, Dr, Who, etc…
Ya quisiéramos tener todos una abuela como esta jeje
UFFFF vaya tiempos. Esto me lleva a mi niñez….. guau lo que me gustaba entonces, aunque seguro, que si ahora lo veo digo vaya full.
En sus tiempos, le pusimos el mote a una profesora del instituto, la superabuela, jajaja, yo creo que la genta ya ni sabia como se llamaba, todo el mundo la llamaba asi.
Que recuerdos.
madre mia, no soy tan viejo para conocer eso, lo he descubierto gracias al video eh, pero bueno prefiero esto a los de matar que hay hoy en dia.
Madre mía yo recuerdo ver esta serie por las tardes!!! Creo recordar que corría mucho y que era fortísima…
En cuanto he visto la foto me han venido muchos recuerdos a la cabeza cuando ver Barrio Sésamo después del colegio era obligado!!!
jajaja yo sí la recuerdo…muy lejana.
Que grandes recuerdos, como me gustaba esta serie, es bonito recordad la niñez.
De niño me ví una o dos veces esta serie, la verdad los recuerdos son muy oscuros, pero de lo que si me acuerdo, es que no me gustaba para nada.
Esta serie me trae muy buenos recuerdos de la epoca, era una serie muy divertida…
LOL, buen retroceso. Que tenga un buen blog.
[…] serie de Televisión: Me encantaba La Superabuela, y nadie se acuerda de Lotte, que una chica que se tocaba el ombligo y […]
La serie era bastante floja pero no estaría de más que se repitiera sobre todo porque analizaba algunos valores de la familia y la sociedad que se están perdiendo. Aunque parezca algo cursi.
yo sí la recuerdo…que tiempos aquellos! creo que a traves de la tele uno siempre recuerda bellos momentos!
gracias por compartir!
Siempre la veía con mi abuela y le decía, mira, ahí sales tu! jeje
Había tanta serie que hoy en dia no veríamos….(Yo al menos)
El Equipo A
El coche fantástico….
pero mola acordarse de ellas.
¡¡JAJAJAJAJAJAJA!! Tienes toda la razón del mundo. Yo aún la recuerdo y, desde luego, era mala como ella sola. Pero la veía… supongo que no dice mucho de mis gustos…
Muchas gracias por recordármela. O no.
Hola me pueden decir dónde puedo descargar la superabuela en latino
Deja un comentario
Los comentarios no son una forma de promoción de tu sitio web. Donde dice Web, es para escribir un blog o una web personal, como su propio nombre indica.
Nada de webs/blogs con intenciones comerciales. Los enlaces a sitios de este tipo serán borrados sin piedad, previa consulta con el Amo del Calabozo.
Asímismo, los comentarios no son un chat ni un SMS. Intenta escribir correctamente. Todos te lo agradecerán.