La Súper Pop ha muerto
La Súper Pop fue un conjunto de papelotes, repletos de artículos absurdos a la vez que completamente falsos, redactados probablemente por monos borrachos. La pseudo publicación también contenía fotacas, preferentemente de maromos semidesnudos con poses marcadamente homosexuales, que hacían las delicias de las quinceañeras de los 80.
Bueno, de los 80, de los 90, de los 00 y un poco más y llega hasta el siglo 22, si no llega a ser por la Televisión y el Internet. Y es que ahora ya no hace falta acudir al kiosco y pulir parte de la paga semanal para poder admirar cuerpos de maromos homosexuales. Basta con poner la tele a cualquier hora del día o de la noche o encender el ordenador y tendrás más sexo de lo que tus retinas pueden soportar.
Si amigos, sexo (jijiji, ha dicho sexo…). No nos engañemos, la Súper Pop vendía sexo para adolescentes, nada más. Ojo, que no me parece mal, pero si le hubieran puesto de nombre Súper Pollas, hubieran sido mucho más honestos y ahora tendrían mis respetos. A lo mejor, incluso no hubieran tenido que cerrar…
Un poco de historia
La revista salió al mercado en octubre de 1977. Ese mismo mes vine yo al mundo. Ahora dejan de publicarla en papel para centrarse en Internet. Por lo menos se salvarán algunos árboles que no tienen culpa de nada. Fin de la historia.
Secciones más o menos fijas
Test absurdos: Una de las secciones más absurdas de la revista, eran los test completamente alejados de toda validez científica, que traía cada número. Test de tipo ¿Soy simpática?, ¿Soy popular en el instituto? o ¿Se dan cuenta los chicos de que tengo más bigote que mi hermano de 28 años? poblaban cada publicación, haciendo las delicias de las lectoras menos dotadas intelectualmente. Más que nada, porque si tienes bigote, se ve desde el espacio exterior, por mucho que respondas No a la pregunta ¿Se te queda la gente mirando asombrada a la zona del mostacho?.
Busco amistad: Esta era un sección que no comprendía mucho. La gente escribía cartas a la revista en plan «Soy una chica muy simpática y agradable que busca amistad con cualquiera, de cualquier sitio de España.». Vamos a ver, primero que si fueras tan simpática, no tendrías que andar escribiendo a una revista para conseguir amigos. Y segundo, deja de leer revistas para gente sin cerebro, sal a la puta calle y habla con alguien de carne y hueso.
Consultorio sexual: Esta era mi sección favorita porque era donde se demostraba todo el potencia intelectual de las lectoras. Se trataba de una «experta» que respondía a preguntas de las preocupadas adolescentes. ¿Me puedo quedar embarazada si me seco el toto con la toalla de mi hermano? Me he masturbado con un rotulador y se me ha reventado ¿Me puedo limpiar con Aguarrás?… Vale que me las he inventado, pero eran más o menos así.
Horóscopo: En esta sección se inventaban lo que te iba a deparar el futuro, dependiendo de tu signo zodiacal. Más o menos como en todos los horóscopos, con la salvedad de que aquí ponían una foto de alguien famoso al lado de cada signo. Así podías deducir que a ti, que eras tauro y a Kirk Cameron, os iban a suceder las mismas cosas esos días… Hay que ser realmente retrasado para creer en estas mierdas.
Entrevistas inventadas: Las entrevistas casi siempre eran a los mismos y casi siempre contenían las mismas preguntas y las mismas respuestas.
SP: Hola kirk ¿Cómo es tu chica ideal?
Kirk Cameron: No tengo una chica ideal, me gustan por como sean por dentro, el físico me da igual… (Mi ciruelo con peluca)
SP: ¿Cómo fue tu primera vez?
Kirk Cameron: Oh, fue precioso. Lo hicimos y luego nos quedamos abrazados durante horas… (Los cojones. Tu primera vez fue una mierda, como la de todos y probablemente fue con una puta).
Posters y mierdas varias: La revista siempre traía un póster central de algún maromo, preferiblemente recién salido de la ducha y en actitud sexy. Además también solía traer algún tipo de baratija de regalo, como una pegatina de los Take That, un pintalabios irresistible, purpurina para putas y cosas así.
Artículos: Las aberraciones que traía en sus páginas no son dignas ni de llamarse «artículo», pero bueno, el caso es que traía muchas palabras juntas hablando del mismo tema. Por ejemplo «Cómo hacer que el chico que te gusta te bese apasionadamente». Cuando estés frente a él, míralo a los labios. Luego baja la mirada durante 3,27 segundos. Luego vuelve a mirarlo a los labios y vuelve a bajar la mirada. Luego míralo a los ojos. Ya verás como te besa como nunca te han besado… A mi me hacen eso y cuando baja la mirada por segunda vez, desaparezco.
Eso es todo chicos. Y recordad que si queréis tener el pelo tan liso como Brenda de Sensación de vivir, tenéis que dormir con una bolsa del Pryca en la cabeza. ¡Consejo para Super Poperos!
47 comentarios | Deja el tuyo
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: La Súper Pop fue un conjunto de papelotes, repletos de artículos absurdos a la vez que completamente falsos, redactados probablemente por monos borrachos. La pseudo publicación también contenía fotacas, preferentemente d……
Mira ,eres un poco cabrón pero me he descojonao leyéndote, yo con doce ó trece años tampoco entendía como las pibitas de la época perdían el tiempo con aquellas cosas, yo usaba el super pop de mi hermana para ir al retrete ( a dar de cuerpo, se entiende )
jajajajajaja dios! no se como he salido «normal» cuando leia esa mierda con 12 o 13 años,,,,creo que ha tenido que ponerse cada vez peor, porque las niñas de ahora cada vez son mas putillas y mas precoces!
Recuerdo que en mi cole de monjas estaban prohibidisimas,,,claro, razón de más para llevarla a escondidas y pasarnosla de unas a otras (es lo que tiene un coelgio de chicas, no nos pasabamos revistas pornos, sino superpops!!)
Qué gran trabajo investigador. ¿Cuántas fuentes distintas utilizaste para recapitular la historia de tan magna publicación?
Madre mía!!cuando yo compraba la super pop era la época de gloria de los Backstreet boys, a todas nos gustaba Nick Carter y su melena rubia de seda, jajaja!Menos mal que yo compraba la revista a medias con una compañera de clase y siempre decía que la revista era de ella…después salió otra revista «la Vale», que sí que era super guarra y salían artículos como «mil posturas en la cama para que tu chico se vuelva loco». Toma ya!!
@alca: Yo para el retrete suelo usar catálogos del carrefur, me parecen mucho mas interesantes y llenos de matices.
@morlaa: Tráfico de superpops en un colegio de monjas sólo para niñas… Tú lo has dicho, tienes suerte de ser medio normal con esos antecedentes.
@El Tipo de la Brocha: Mi memoria no tiene fondo. Eso, y que tengo dos hermanas menores que me taladraron el cerebro durante los 80, con mierdas de tipo «Los new kids on the block son los mejores…»
@chiclecosmos: Maldita timadora de compañeras de clase… Te ha faltado contar lo de que recortabas lo mas guay de la revista y el resto de la basura se la dabas a tu compi… Hay que ser muy cruel para hacer eso.
Jajaja… oye, pues para ser un chico, te conoces las secciones y el contenido más que bien. Doy fe de que así era la Súper POP (y a nosotras nos gustaba). Me has alegrado la mañana!
Recuerdo que yo leia esta revista y había otra mucho peor en mi epoca llamada «Vale» para adolescentes que incluso te hablaban de posturas sexuales…vaya tela
la vale tambien valia poco, incluso su nueva version »nueva vale» con contenidos 100% algodon
Buah, la vale… lo que nos enseñó la vale… con doce tiernos añitos!
XD Se ve que conoces muy bien de lo que hablas…. mmmmmm
Parece que alguien de la revista te hizo algo malo en su momento… quizá nunca apareció el maromo que te gustaba!! jajajajaaj
Es broma, me ha encantado, como siempre. 😉
Vaya revista más mala. Ya era hora que la despachasen…
@Lady Amalthea: Me has pillado, siempre quise ver a Juan Pardo sudoroso y lleno de grasa, vestido con un mono azul y con el torso al aire… Por eso odio tanto esa publicación.
No en serio, no es nada personal, era por hablar de algo.
Retroyonki, vaya tela… Juan Pardo? XDDD
Pues sigue hablando por hablar de algo más amenudo… Que no tengo nada que hacer… XD
Era bastante triste la revista .Ya le iba tocando
Era una revista bastante cutre asi que lo veo normal
Yo le prohibí a mi hija que comprase esa revista, no entiendo como no estaba calificada para mayores de 18 años, porque vayas las cositas que traía, cuando un día se la cogí de encima de la mesa y me dio por mirarla…dije, no la compra más..así que a mi no me importa que la hayan quitado vamos..
Lo veo logico al fin y al cabo ya estaba quedandose bastante obsoleta y atrasada
Siii !!…me acuerdo de juntar esas figus y otros de ese tipo. Nos divertíamos cambiándolas y esperando la suerte y la que nos tocaba en el sobre. Muy de ladecada del 80
[…] La Súper Pop ha muerto http://www.retroyonkis.com/la-..... por Eurociudadano hace 3 segundos […]
[…] » noticia original […]
No conozco la revista, si escuche hablar de ella, pero soy chica y no se de que se trata, pero leyendo todo lo que ponen parece ser que lo absurdo aparece en todas las epocas, hoy con internet, antes con revistas, esta todo al alcanze de todos, y no esta bien que eso pase.
Despues de esto la muerte de Franco no queda en nada.
jaja que bueno
recuerdo otra revista que era la competencia. Se llamaba «Vale» o «Nuevo Vale» y era más mala todavía. Ló único bueno que tenía era que era más barata que la Super Pop (creo que costaba 100 pesetas) hace muuuuuchos años
las niñas que han crecido con la Superpop son las mismas que ahora están enganchadas al Sálvame y programas de cotilleos por el estilo. ¡Cuánto daño ha hecho la Superpop!
La SuperPop no ha muerto, estara en nuestro interior y dentro de nuestros corazones siempre, SIEMPRE.
siempre sera recordada por siempre.
ajajajaja que bueno que ya le dieron adios a esta revista, jamas fue de mi entero gusto, contenido vacio para personas vacias
@Meizitang Que hablas, el contenido era para gente SUPER GUAY, solo que tu no estabas en la onda, LARGA VIDA SUPER POP!
Y para qué vender en estos días sexo para adolescentes en una pequeña revista si el regueton y demás variantes de la palabra POP han degenerado el mundo?
la verdad que soy joven, no naci en esa epoca pero me hubiera gustado conocer esa revista, leerla aunque sea, veo que desata muchos comentarios!!
yo la vi, apenas la relogie, una vez me acuerdo, y no me gusto mucho, pero menos le gusto a mi mama que cuando la vio la tiro a la basura jajaja, no me lo voy a olvidar nunca!!
JAJAJAJA Que buen artículo! Esta claro que nadie la va a echar de menos y que la humanidad no se pierde nada con su partida.
Me encantó lo de como hacer que el chico que te gusta te bese apasionadamente!! jaja Genial!
Menuda basofia inmunda. La recuerdo especialmente porque mi hermana era fanatica 🙂
Pues la verdad es que nos ha acompañado por muchos, muchisimos años! Una lastima que las generaciones benideras se pierdan semejante joya de la cultura nacional
Nooooo!!!!!! las que vendía sexo para adolescentes eran el Vale y la Bravo!! La super pop no era para tanto!! Lo digo porque mi madre me dejaba comprarme esa pero no las dos anteriores :D. Todos mis posters de los take that vinieron de la super pop
Yo crecí con la super pop y ahora soy más o menos normal, es una pena que ya no esté «en tu quiosko habitual» 😛
Nooooooooooo!!! la compraba mi hermana sus amigas, y siempre la ojeaba cuando iba al baño recuerdo eso gratos momentos jajaja.
Oh no! que haremos sin la super pop!
pura nostalgia. despierta en mí los recuerdos
Recuerdo que todas las chicas de mi clase estaban «enganchadas» a esa revista jajaja!
jajaja me carga este tipo de revistas, que bueno q murio
Jo era fan!!! me acuerdo que una vez me compre una en el colegio y cuando me la pillaron en casa me hecharon una bronca… era demasiado atrevida y progre para mi educación ajajajja. peor la parte de los test absurdos me encantaba
La Super Pop debia haber muerto el 31/12/1989…con la carrera de CC.Catch,Sabrina Palermo,Samantha Fox,Sandra,Glen Medeiros y Jason Donovan…y haber dejado un bello cadaver.Jamas tendria que haberse profanado con la epoca chonis/makinetos.
La Super Pop era una revista que de niño te iniciaba al morbo…la herramienta del Diablo!
Cuánta crueldad. Cuánta ignorancia…. No tenéis corazón.
Un estudio de la Iuniversiti Of Boston (Masachuses) dice que las niñas-adolescentes que crecimos con el Superpop (la Superpop para otros/as) fuímos más felices que las que ahora imitan a los de Jersey Shore.
Esos pósters de los New Kids On The Block…. Esas entrevistas sinceras a Alejandro Sanz o Ricky Martin… Esos test del amor que tanto nos ayudaban… Eso no tenía precio.
No hablaban de sexo porque eso ya lo hacía el Nuevo Vale, que era la revista para guarras. Esas se dejaban tocar las tetas. El Superpop era más caro pero nos daba igual porque nosotras no necesitábamos el dinero para comprar cigarros (sueltos) como las que leían el Nuevo Vale.
Grandes mujeres han sido seguidoras del Superpop: Leire Pajín, Ana Aznar, Nuria Bermúdez (poco tiempo, se pasó a la N.Vale), Soraya Saenz de Santamaría, Remedios Cervantes, Tamara Falcó…. No tengo pruebas de esto pero por edad y por las constantes muestras de sus valores y educación, estoy segura de que fue así.
Menos Mujeres Hombres y Viceversa y más Superpop.
Jeje, si la recuerdo. Esa conevrsación con Kris Cameron estubo muy buena. Eran un poco falsetes pero se buscaban la vida para atraer a los «tontos» adolescentes, que es lo que somos a esa edad aunque nos creemos lo maximo.
¡Pero qué ataque de risa!! Has descrito muy bien la Superpop, una revista a la que yo estaba absolutamente enganchada de teenager… y hoy soy una persona normal o sea que el comentario ese de «quien leia la superpop hoy esta enganchado a salvame es falso».
Hay que tener adolescencia y darle alas por dios. Tampoco la recuerdo tan verde ni tan subida de tono (ojalá!!), lo mas jevi fue una consulta que hizo una pava tipo » se nos ha roto el condon al hacerlo», así que ya ves tú…
En fin, que está genial el artículo, enhorabuena!
Y a los «comentaristas espantaos» – retrógados!!! soso!!!
Jeje
totalmente cierto! esta revista vendía sexo jajaja lo peor es que casi todos la hemos comprado alguna vez xDD
aunque sea por los posters o los regalos que traía a veces
Deja un comentario
Los comentarios no son una forma de promoción de tu sitio web. Donde dice Web, es para escribir un blog o una web personal, como su propio nombre indica.
Nada de webs/blogs con intenciones comerciales. Los enlaces a sitios de este tipo serán borrados sin piedad, previa consulta con el Amo del Calabozo.
Asímismo, los comentarios no son un chat ni un SMS. Intenta escribir correctamente. Todos te lo agradecerán.