El reloj Transformer
¿Puede haber algo más avanzado tecnológicamente que un reloj capaz de transformarse en Autobot?
El reloj Transformer representó uno de los máximos exponentes de la tecnología de los 80 y además te decía la fecha.
Recuerdo que si tenías ese reloj, nadie en el colegio te podía vacilar. Eras el puto amo. Observemos una situación común en un colegio normal de la periferia de alguna ciudad española en el 84:
Niño con reloj Casio: ¡Mira que reloj más guapo me han regalado en mi comunión! Tiene luz, cronómetro, alarma, da la hora de 250 países, sumergible hasta 10000 metros, anti-golpes, anti-radiactividad, batería inmortal, correa anti-pulgas…
Niño con reloj Transformer: Muy bonito pero ¿Se transforma en Autobot? ¿No? Que pena, el mío si.
Esta maravilla de la tecnología aparentaba ser un reloj normal que podía ser de color negro (el más habitual), rojo, gris o azul. La magia aparecía cuando pulsábamos un resorte mecánico de la carcasa. Entonces el cuerpo del robot se separaba de la correa y comenzaba el proceso de transformación. Primero las piernas de estiraban. Luego los brazos, las manos y por último la cabeza. Si además acompañabas cada movimiento de la maquinaria con algún ruidito, tipo tecnología avanzada, hecho con la boca, el efecto era increíble.
Sólo tenía 2 botones y ya le estaban sobrando la mitad. Uno era para ver la fecha y el otro era el temible botón de Set, que hacía cosas incomprensibles para los humanos y que nunca debía ser pulsado, bajo ningún concepto.
Si no tuviste tu reloj transformer en los 80, no te deprimas amigo, todavía estás a tiempo. En NCSX venden una versión acorde con los tiempos que corren por el módico precio de 290.90 dólares americanos.
Claro que, por mucho que valga, nunca se podrá igualar al original, al de los 80, al que tocaba como máximo premio en las máquinas de bolas sorpresa de los bares.
15 comentarios | Deja el tuyo
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: ¿Puede haber algo más avanzado tecnológicamente que un reloj capaz de transformarse en Autobot? El reloj Transformer representó uno de los máximos exponentes de la tecnología de los 80 y además te decía la fecha. Recuer…
No lo puedo creer! Yo lo tenía! Estaba encantado con ese reloj, luego se me rompió… Gracias por el recuerdo. Saludos
jjaja, yo tuve uno de esos, era en verdad la sensacion de ese momento, jajaj
Yo no lo tuve, pero tuve uno con calculadora que fue la envidia de mi clase durante algunos días. Ja!
jojojo. Era lo maximo wei!. Tio ni me acordaba y mira que tuve uno de esos relojes supetrontecnologicos.
Yo lo herede en rojo sin correa y sin un brazo,es lo que tiene no ser el mayor.Por cierto se podria escribir un articulo sobre eso,saludos
Yo tuve uno que se convertia en un caza, no encontré el del robot por ningún lado. Gracias por el post porque este conceptos había quedado totalmente olvidado en el fondo de mi subconsciente.
@Marc Vidal: Es verdad tío, recuerdo ese reloj convertible en caza. Vaya con los misterios de la memoria!
tron esto si que molaba yo tenia uno azul y blanco, era la caña. eso sí nada se podía comparar con el casio clásico, indestructible.
en mi barrio el que no tenia un reloj trasformer no estaba en nada un amigo tenia uno que podia cambiar el televisor ,recuerdo que nos ivamos alas tiendas de electrodomesticos y cambiavamos los televisores era toda una diversion ,gracias x hacernos recordar
una frikada mas, anda que no sera incomodo llevar eso en la muñeca
Hola, me gustaria saber si de alguna manera hay posibilidad de conseguir uno de estos hoy en dia, cualquier informacion se las agradecere!!!
Yo tuve uno de esos… WOW! mi mente viajo 26 años! El mio era negro
y yo lo ponia con las piernas como si fuera yoga y lo metia en la pulsera…. para que vieran que se transformara!. Hoy pagaria lo que fuera ‘– mientras me alcance– por uno de esos relojes, eso si
el ochentero negro original!.
yo tenia uno!!!
creo recordar que en alguna ocasion lo regalaron con X bolsas de magdalenas
Como molaba el reloj ese, yo lo tube en rojo…
Deja un comentario
Los comentarios no son una forma de promoción de tu sitio web. Donde dice Web, es para escribir un blog o una web personal, como su propio nombre indica.
Nada de webs/blogs con intenciones comerciales. Los enlaces a sitios de este tipo serán borrados sin piedad, previa consulta con el Amo del Calabozo.
Asímismo, los comentarios no son un chat ni un SMS. Intenta escribir correctamente. Todos te lo agradecerán.