El noble arte de pegar cortes

En los tiempos que corren, un niño/adolescente, si quiere demostrar que es guay lo tiene bien sencillo. Sólo tiene que peinarse con el flequillo para un lado, conducir su ciclomotor sin casco y a una rueda mientras que en su móvil suena reggaeton del bueno y a la vez, ir fumando un canuto o en su defecto un pitillo.
Cuando yo era niño/adolescente, te peinabas como quería el barbero1, si querías una moto te la tenías que comprar tu a base de trabajar, no había móviles y si te pillaban fumando te daban una paliza tus padres.
En estas circunstancias, ser guay era muy complicado. Pero había una cosa que pocas veces fallaba. La dialéctica y la labia. Para los de la E.S.O, hablar bien. Y hablar bien en aquellos tiempos sólo significaba una cosa: Pegar cortes a todo lo que se moviera.
Para pegar cortes no había nada mejor que tener preparadas miles de frases hechas, para que cuando te dijeran algo, tener tu réplica molona preparada.
Vamos con los ejemplos:
Si llegaba un amigo a donde tu estabas y en lugar de «hola!«, te decía «que pasa!«, pues tu le contestabas automáticamente «un burro por tu casa«. Él se podía comer el corte o contestarte a su vez con el contracorte2 «por la mía pasa y por la tuya caga«. Otra variante del «que pasa!» era responder «el tiempo y la mierda por las cañerías«. Qué bonito, es como la poesía!
Un ejemplo clásico es el de la reacción ante una mirada. Ahora si miras a un tío/a y te dice «tu que miras!«, ya sabes que hay muchas posibilidades de bronca. Antes la respuesta automática a un «tu que miras!» era «el peo que te tiras» y su correspondiente contracorte era «yo lo frío y tu te lo comes» o «Tu madre los recoge y los echa a la comida«. Y todos tan amigos.
Otra reacción clásica ante una mirada intensa, es la que ilustra la imagen de la entrada. Preguntar «Qué pasa, ¿Tengo monos en la cara?» era lo más habitual en esas situaciones, sobre todo para las chicas.
Un corte clásico para cuando alguien te miraba con la intención de pedirte algo, era decir «No me mires con cara de 20 duros que no tengo cambio«. Este era uno de mis favoritos por lo absurdo de la idea de poner cara de 20 duros3. ¿Cómo se hará eso?
Otros cortes de edades mas tempranas son el típico «Rebota, rebota y en tu culo explota» para hacer que los insultos rebotaran hacia el agresor verbal, como lo llaman ahora. En tu culo explota… Este era el corte preferido del pequeño Binsito Laden.
Uno que supuestamente haría rabiar al enemigo era «Chincha rabiña, cómete una piña«. Vamos a ver, comer piña es guay, es buena, diurética, sin grasas, con antioxidantes y vitaminas, no entiendo como nos molestaba. Distinto sería si te dijeran «Chincha rabiña, métete una piña por el culo«, eso si que jode.
Más de los clásicos: Uno te decía «¿Te vienes?» y tu respondías «¿Donde?» y la respuesta solía ser «a la casa del Conde«.
Uno relativamente moderno es el corte del cinco. Por ejemplo: «¿Qué hora es?«, «Son las cinco«, pues «por el culo te la hinco«. Una variante mas local de éste sería el corte del cuatro: «¿Qué hora es?«, «Son las cuatro«, pues «Cógele los huevos al gato, miau!«.
Una tendencia nueva que surgió a principios de los 90 era inventarse el corte en el momento, pero haciendo rimas. En ese arte era un gran maestro mi amigo Jorgete, que tenía cortes para todos a cualquier hora del día o de la noche. Si le decías «cabrón«, él te contestaba automáticamente «atríncame un cojón«. Si le decías «flipao» te contestaba con «atríncame lo de abajo«. Hasta ahí todo más o menos bien. El problema le surgía cuando no encontraba una rima rápida, entonces te decía lo primero que se le pasaba por la cabeza, por muy absurdo que fuera. Por ejemplo, si le decías «hijo puta«, te podía contestar perfectamente con un «atríncame la viruta» y se quedaba tan pancho. Por cierto Jorgete, si estás leyendo esta entrada, «atríncame la huevada«.
Y vosotros ¿Que frases de este tipo usabais?
26 comentarios | Deja el tuyo
– Qué?
– Cacahué!!
Que dices?
Que me la barnices…
Y tu madre que tal mea?
contracorte: amarillo espumoso, la tuya?
El noble arte de pegar cortes…
Vota este post en celularion.com…
Donde vivo no se usaban tantas, pero recuerdo la del copnde diferente, el final era a donde cago el conde. O una que terminaba despued de un insulto para tu hermana la gordota!
Yo empleaba siempre la siguiente contramedida:
NO HAY POR DONDE
y los dejaba un rato cabilando.
😉
Qué? Café!
Qué dices? Perdices!
Muy buenos tíos, hay algunos que ya ni recordaba.
-Vete a la mierda!!
-Vete tu primero para que no me pierda.
🙂
Jaja buenisimo tio. Se nota que eres andaluz porque muchas de esas frases las utilizamos solo nosotros, que no podemos ser mas brutos jajaja
jejejeje. Ese retroyonkisss. jejeje. Anda que no salia na por nuestras boquitas de piñon….
Hoy en dia eso ya no se lleva, le dices eso a un crio y se te rie en la cara, como han cambiado los tiempos……….
Aqui va una serie cortes y contracortes
-¿que?
-¡café!
-¿a que hora?
-a las tres
o
-¿que pasa, te molesta?
-si
-pues tira de esta
-¿te ha molestado?
-si
-pues no haber tirado
la variante
-¿y tu pedre que tal mea?
– amarillo y espumoso cuando tu se la meneas
también
-¿tu eres tonto o comes flores?
Muchas veces el corte se daba sin venir a cuento, como este tan bonito:
-¡Hola!
-tu culo a mi cola.
Podría seguir indefinidamente, pero no se por qué me estoy acordando de esa especie de juego en el que de repente te pellizcaban y te decían-«¡di tres marcas de leche!», no te soltaban hasta que las decías o le dabas una hostia al que te pellizcaba. ¿Alguién se acuerda de como funcionaba esto?
@BOTE: jejeje, muy buenos, sobre todo el del padre que mea, que no lo recordaba.
Que pasada de blog! enhorabuena! Creo qeu soy un poco mas joven que el resto pero vamos que de estas me conocia bastantes…me acabo de echar unas risas! En mi caso si no nos quitaban el ojo de encima deciamos eso de…Que pasa! ¿quieres ujna foto o que?
Saludos!
Conozco otra variante:
– Y tu madre que tal mea?
– Igual que la tuya pero sin levantar la pata.
Cuando me decian: Vete a la mierda!
Yo le contestaba cantando: A la mierda me mandastes, a la mierda fui, y la mierda me dijo que era para ti
chincha rabiña que tengo una piña, con cuatro piñones, y tú no los comes!
-tienes en la cara un poco de sabo
-¿sabo?
-leche de mi rabo!
.eres tonto
.tú más
.tú más
.y así hasta el infinito
Jajajajajaja aqui he uno que se inventó un amigo mio. (solo se debe pegar este corte si la persona a la que se lo pegas es un poco mas gorda que tu)
– ¡Que te den por el culo!
– Que te den a ti que lo tienes mas grande.
JA! ahi el otro no tiene opcion de responder.
Me he partido el pecho y en un rato iré a que me lo cosan. Que bueno el blog.
Todos los he escuchado/usado alguna vez. Os dejo alguno que no he visto:
– En respuesta a cualquier insulto
– Tú lo has dicho, tú lo eres.
Y otro era cuando estabas con un grupo de gente y a alguien se le ocurría decir: «Joder como huele!! Alguien se ha peido pero bien!!!
Y le soltaba alguien: «El que primero lo huele, debajo lo tiene». Y esto último lo podía decir el que se lo había tirado, que automáticamente dejaba de ser sospechoso, jejeje.
Alguien te dice: «¿Qué haces?» y le respondes: «Respirar para no morir».
Otro más era así:
– ¿Te vienes?
* ¿Dónde?
– A mear y me la sostienes.
Y la última que os dejo es de unas tias que se lo soltaron a dos amiguetes mios muy ligones. Se acercaron a dos chavalas y le dijeron algo así como: «Hola guapísimas, no estariais más agusto acompañadas de dos peaso de hombres?». Y las tias les sueltan : La verdad es que si, id a buscarlos y nos los traeis».
En fin que tiempos aquellos.
Un clásico que falta:
-¡Tu madre!
-¡La tuya que es más zurulla!
Jajaja, me encanta, rescatémosla!!
Yo solo digo que…me piro vampiro!
ahora te los tienes que elaborar más no hacen efecto esos
Me gustaria saber como pegar buenos cortes elegantes. Gracias señor.
Nadie se acuerda del:
–Que hora es?
–La una y media, las 2 colgando,que le den por culo al que esta preguntando.
Salu2
Q feo eres
Me gustaria que me digais buenos cortes porfavor
Deja un comentario
Los comentarios no son una forma de promoción de tu sitio web. Donde dice Web, es para escribir un blog o una web personal, como su propio nombre indica.
Nada de webs/blogs con intenciones comerciales. Los enlaces a sitios de este tipo serán borrados sin piedad, previa consulta con el Amo del Calabozo.
Asímismo, los comentarios no son un chat ni un SMS. Intenta escribir correctamente. Todos te lo agradecerán.