El Fresquito
Hoy toca hablar de uno de los manjares acidulados más exquisitos que puede proporcionar un quiosco: El Fresquito.
Una de las pocas chucherías, junto con los polo flash, que se vendía en envoltorio individual.
En mi humilde opinión, ese precisamente fue el gran secreto de su éxito. No el envoltorio en sí, sino las bonitas ilustraciones que lo adornaban.
¿Qué maleable mente infantil podría resistirse a comprarlo, después de ver la cara del chaval del envoltorio? Un niño con cara de merendar bocadillos de tripis no puede significar mas que una cosa: Señora, póngame tres y rapidito que tengo el mono.
El Fresquito no era más que una piruleta con forma de dedo que venía en un sobre junto con unos polvos misteriosos sabor «cereza». Además del clásico acidulante E-330 (ácido cítrico), el Fresquito contenía algún tipo de elemento químico secreto que podía convertirnos en tristes yonkis glucópatas, de comportamiento totalmente impredecible.
La habilidad empresarial de Fiesta S.A., ha hecho que los Fresquitos todavía sobrevivan en pleno siglo 21. Incluso han conseguido introducirse en el mercado americano, dominado tradicionalmente por cárteles colombianos, creando una nueva generación de adictos potenciales a las drogainas varias.
Para terminar, una recomendación: No abuséis de los Fresquitos si superáis la treintena. Una sobredosis de polvos blancos a esas edades produce comportamientos demenciales solo achacables a sustancias prohibidas por la OMS. Además retrasa el crecimiento.
10 comentarios | Deja el tuyo
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Hoy toca hablar de uno de los manjares acidulados más exquisitos que puede proporcionar un quiosco: El Fresquito. Una de las pocas chucherías, junto con los polo flash, que se vendía en envoltorio individual. En mi humilde……
Tio cada vez son peores tus articulos,siento decirtelo .
Me gustaba mucho tu blog pero ultimamente…….
@ADRIAN: Uff, pues espera a leer la de hoy…
Pues a mi me ha gustado… siempre hemos dicho que los paquetes de fresquito tienen un mensaje subliminal…. El nota con los ojos tó saltones?? marca fiesta? chupando de un dedo unos polvos blancos?? pfff pos no sé que mas decir, jajajajaj
Yo era adicto a esta mierda, gracias a dios me desenganché, a lo que todavía no he conseguido desengancharme es a los riskettos con esponjas.. damn!
Pues yo todavía los como. Lo que debía ser malísimo para la salud eran los petazetas
Eso si que eran chuches buenas y no las blandengues que hacen ahora. Recuerdo las lágrimas que se te saltaban con los «escalofrios» y los eruptos que te tirabas por la nariz con La Casera Cola.
En fin, inolvidable…….
[…] los años ochenta, las mentes infantiles reblandecidas por el consumo masivo de Fresquitos, Polos Flash y bocadillos de Nocilla, eran extremadamente […]
Habian unas chocolatinas de fidodido con el plastico rojo eran rectangulares de chocolate y por dentro llevaban naranja o algo parecido valian 50pts y el recuerdo que tengo es que estaban buenisimas, alguno las probo¿
jajaja me encantabaaaa!! estaba muy enganchada de pequeña 🙂
Deja un comentario
Los comentarios no son una forma de promoción de tu sitio web. Donde dice Web, es para escribir un blog o una web personal, como su propio nombre indica.
Nada de webs/blogs con intenciones comerciales. Los enlaces a sitios de este tipo serán borrados sin piedad, previa consulta con el Amo del Calabozo.
Asímismo, los comentarios no son un chat ni un SMS. Intenta escribir correctamente. Todos te lo agradecerán.