El boli de 10 colores
¿Recordáis ese artefacto de escritura con forma de torpedo gordo y multitud de colores para elegir? Era el mítico bolígrafo de 10 colores.
Hasta el momento de su aparición, los más brillantes científicos habían sido capaces de combinar un máximo de 4 colores en un sólo bolígrafo. Un día, seguramente por casualidad como todos los grandes descubrimientos, un investigador anónimo encontró la manera de meter 10 tintas diferentes dentro de la misma carcasa, basándose en la disposición de las balas del cargador de un Magnum del 45.
El resultado fue un instrumento que levantaba las envidias de los compañeros de clase y que acabó con esa monotonía del azul sobre blanco en las redacciones, dictados u otros trabajos escolares.
Sus 10 colores eran el rojo, azul oscuro, azul celeste, verde oscuro, verde claro, naranja, marrón, rosa, violeta y negro. Algunos modelos más evolucionados contaban incluso con un perfume para cada olor. Por ejemplo el verde olía a algo parecido al limón, el rosa olía a colonia, el naranja olía a naranjas, el violeta olía a flores… El resto de colores no recuerdo cómo olían, pero siguiendo esa progresión, el rojo debía oler a fresas, el azul a Pitufo, el negro a moras y el marrón a heces.
Cuenta la leyenda que el bolígrafo de 10 colores evolucionó como un Pokemon hasta convertirse en un súper bolígrafo de 24 colores. Si ya era difícil sujetar y escribir correctamente con el de 10, no me quiero imaginar cuantas manos harían falta para usar el de 24. En cualquier caso no he encontrado nada de información sobre este nuevo espécimen, así que si tienes uno o alguna vez lo viste, haz el favor de contarnos cómo fue la experiencia. Leer el resto de la entrada para ver más imágenes.
Imágenes cogidas prestadas de TeAcuerdas.com.
9 comentarios | Deja el tuyo
Pero que buenos recuerdos me trae esto, digo quién no tuvo una de esas en su época de primaria o secundaria.
!que bueno! yo tuve este y su glorioso predecesor el de 4 colores. El problema es que los profes no te dejaban usar más que uno o dos -rojo, negro o azul- así que al final te dejabas la mano manejando el cacharro este para nada…pero que demonios !molaba eso de tener más colores que tus compis!
El negro o violeta olia a moras!
Yo tenia uno de estos y lo recuerdo…
Bueno… pero que clase de flash al pasado! Claro que me acuerdo, tuve uno por corto tiempo… hasta que se me hicieron unas ampollas horribles en el dedo gordo, por andar cambiando los condenados colores!!! jajaja!
¿Sabéis si los siguen vendiendo? ¿Dónde podría encontrar uno? Graciasss 🙂
Quizás lo encuentres por ebay o en segunda mano. No creo que lo vendan nuevo ya.
Que bueno, menudos recuerdos, este boli era genial, todavia lo conservo pero se me ha secado la tinta, gracias por recordarnoslo.
Ana
que recuerdos!!!se me había olvidado que también olían. Yo también tengo uno pero los años pasan para todos incluso para este super boli y no pinta…
[…] acordáis del bolígrafo de 10 colores? Era lo más incríble en escritura, porque tenía infidad de posiblidades (a excepción de […]
Deja un comentario
Los comentarios no son una forma de promoción de tu sitio web. Donde dice Web, es para escribir un blog o una web personal, como su propio nombre indica.
Nada de webs/blogs con intenciones comerciales. Los enlaces a sitios de este tipo serán borrados sin piedad, previa consulta con el Amo del Calabozo.
Asímismo, los comentarios no son un chat ni un SMS. Intenta escribir correctamente. Todos te lo agradecerán.