Canciones para el recuerdo Vol. 1
Hace tiempo, leí una entrada en GohanInEngland que hablaba de cómo algunas canciones eran capaces de teletransportarte a otro lugar y a otro tiempo, con sólo oír sus primeros compases.
Aquella canción que sonó millones de veces el verano que besaste a una chica o a un chico por primera vez. Aquella sintonía de dibujos animados que te hacía entrar en trance frente al televisor. Aquel clásico que sonaba mientras perdías la virginidad.
El caso es que en mi vida hay miles de canciones de esas y supongo que también en las vuestras. Por este motivo he creado una nueva categoría llamada Canciones para el recuerdo donde iré publicando muchos de estos temas, acompañados de algunas lineas con explicaciones absurdas y probablemente inventadas sobre ellas.
Hoy comenzamos con un clásico que anoche, no se porqué, me vino a la cabeza y todavía hoy ando canturreando por las esquinas. Se trata de la sintonía de aquel programa de 1983, donde Elena Santonja invitaba a su cocina a personajes conocidos de la época, y preparaba algo de comer con ellos mientras hablaban de sus cosillas: Con las manos en la masa.
El tema fue compuesto por Vainica Doble (cuidado, la página tiene gifs animados que harían llorar de miedo al mismísimo Fraga), donde cantaba Carmen Santonja, hermana de la presentadora del programa.
Os dejo con el tema y si después de oírlo os quedan ganas de vivir, dando en leer más está la letra y el opening del programa.
Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.
Siempre que vuelves a casa
me pillas en la cocina
embadurnada de harina
con las manos en la masa.¡Niña!, no quiero platos finos,
vengo del trabajo
y no me apetece pato chino.
A ver si me aliñas
un gazpacho con su ajo y su pepino.Papas con arroz,
bonito con tomate,
cochifrito,
caldereta,
migas con chocolate,
cebolleta en vinagreta,
morteruelo,
lacón con grelos,
bacalao al pil pil
y un poquito perejil.— ¡Chiquillo! que yo hice un cursillo
para cordon bleu.
— Eso ya lo sé pero, ¡chiquilla!
— ¿Qué?
— Dame pepinillos
y yo los remojaré
con una copita de Ojén.
13 comentarios | Deja el tuyo
Este programa y la canción me suenan un montón. Estoy seguro de que lo he visto repetido hace un porrón de años en TVE.
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Hace tiempo, leí una entrada en GohanInEngland que hablaba de cómo algunas canciones eran capaces de teletransportarte a otro lugar y a otro tiempo, con sólo oír sus primeros compases. Aquella canción que sonó millones de…
¡Niña!, no quiero platos finos,vengo del trabajo y no me apetece pato chino!!jajajjaa, que bueno. Anoche en verdad la liabas un poco, la cantabas a tu estilo con el «cochifrito» incluido. La he vuelto a escuchar un montón de veces y dice cochifrito, no??Ammm, el tio que canta es Joaquin Sabina y mira que no veia yo veces este programa y no me acordaba!!Recuerdo a mi madre delante de la tele, intentando coger la receta corriendo y después siempre le faltaba algún ingrediente, jajaja!Besosos chiquillo!
Jum…dice claramente «cochifrito», pero bueno, dejemoslo ahí. Yo voy a confesar ahora públicamente que cuando este programa se emitía (por cierto, creo que nunca lo he visto repetido, me refiero a años atras), yo me subia a casa dejando a mis amigos jugando en la calle, como cuando nos subiamos a ver la serie de dibujos de moda en ese momento.
Por supuesto, mentía como un bellaco y no decía a nadie que a lo que subía a mi casa era a ver el programa de cocina. Cita a la que no faltaba ni una semana. Tengo que decir que fueron los principios de mi pasión por la cocina.
A mi solo me trae buenos recuerdos, y prueba de ello es que lanzo un llamamiento a quien quiera escucharme que me gustaria volver a ver el programa en el cual la presentadora cocinaba con Forges. Recuerdo que me rei mucho y la verdad, no lo he buscado mucho, pero mis intentos han sido en balde.
Os juro que es verdad, un día fué Forges, que me acuerdo yo…
Tenéis razón chicle cosmos y Jot4, dice cochifrito. Supongo que lo copié mal. Ya está corregido. Lo que me pregunto es ¿Qué cojones es un cochifrito? ¿Y un morteruelo?
Hola!!!
Anda que no he canturreado yo esta canción, que recuerdos, aunque la presentadora no me gustaba mucho, no se porque, pero sí los invitados.
Ja,ja, el cochifrito es un guiso de cerdo o cordero y el morteruelo un guiso de hígado de cerdo, algo así como el Foie grass, no tiene mérito, lo he visto en la wikipedia, yo tampoco tenía mucha idea.
Un beso!!!
Lagrimilla…
Aunque parezca mentira, tardé años en descubrir que la voz masculina de la canción era la de Joaquín Sabina. Qué tiempos aquellos!!!!
Recuerdo que queria que mi madre me ayudara a preparar todos los platos y me gustaba mucho la cancion
De esta canción ahora se diría que es machista, eso de la mujer cocinando, y llega el hombre exigiendo la comida… machismo puro, jajaja.
El que la compuso, a la carcel ya!!! en la cocina tiene que estar la turbomix, no la mujer!!!
Que recuerdossss yo jugaba en el parque de enana a cocinar gracias a este programa y cantábamos la canción. Me acabo de enterar de que la cantaba Sabina ejej.
está bueniiiiisimo tener estos recuerdo
me gustaria poderlo escuchar en el mp3
Yo lo que recuerdo es que este programa lo hacian los sabados por la tarde después de alguna de las escasisimas programaciones infantiles que hacian, como podria ser barrio sesamo o alguna serie infantil, y cuando oias la sintonia te cagabas en sus muelas porque significaba el final de tu media hora televisiva del finde.
Eso si que eran canciones y no lo que se escucha ahora jajsjahaja
Deja un comentario
Los comentarios no son una forma de promoción de tu sitio web. Donde dice Web, es para escribir un blog o una web personal, como su propio nombre indica.
Nada de webs/blogs con intenciones comerciales. Los enlaces a sitios de este tipo serán borrados sin piedad, previa consulta con el Amo del Calabozo.
Asímismo, los comentarios no son un chat ni un SMS. Intenta escribir correctamente. Todos te lo agradecerán.