24
mar
2009

Starman

Engendrado por Retroyonki a las 0:09 | 3.330 lecturas

Starman e hijoHay series de los 80 que se han convertido ya en auténticos mitos de la televisión. Hablo por supuesto de El coche fantástico, el Equipo A, Autopista hacia el cielo… Este no es el caso de Starman: el hombre de las estrellas.

Starman era un serial que casi ni recordaba, hasta que vi el openning. Entonces mi memoria se volvió clara como el agua, los recuerdos brotaron en mi interior e incluso descubrí que esa serie me encantaba de niño.

Fue producida en 1986 y se basó en un largometraje del mismo nombre, dirigido por John Carpenter1 en 1984.

La película

En la película, un extraterrestre cachondo llega a nuestro planeta y aprende el significado del amor (y del fornicio). Cuando unos seguidores de Bush derriban su nave espacial en Texas, Starman (Jeff Bridges) huye hasta la cabaña de una joven viuda, Jenny Hayden (Karen Allen), y toma la apariencia de su difunto marido para cepillársela (vaya truco más sucio).


El extraterrestre convence a Jenny para que lo lleve a Arizona ya que si no llega a su nave nodriza antes de tres días, morirá. Por otro lado, los amigos de Bush los persiguen hasta hacerse más pesados que un collar de melones . En algún momento de la peli, el extraterrestre se las apaña para dejar embarazada a Jenny.

La Serie

En 1986, con otro director y otros actores, se realizan 22 episodios de una hora de duración para el deleite de los seguidores de la película. Unos 10 ó 12.

Todo comienza cuando Starman (Robert Hays) vuelve a la tierra para recuperar al hijo que tuvo con Jenny en su anterior visita. Los padres adoptivos del chaval acaban de palmar, por lo que el extraterrestre quiere ayudarlo a encontrar a su verdadera mamá. En esta ocasión, Starman asume la identidad de Paul Forrester, un fotógrafo que acaba de fallecer en un accidente de avioneta.

Como en otras series de la época, véase de nuevo el Equipo A o Autopista hacia el cielo, los protagonistas se iban encontrando personas con problemillas a los que ayudaban a cambio de comida y otros favores. Para variar, también eran perseguidos por un agente del gobierno llamado George Fox (Michael Cavanaugh) que había descubierto los poderes del bicho.

Tanto Starman como su chaval llevaban unas bolas chinas que tenían poderes ocultos. Se iluminaban en azul y podían curar enfermedades, pegarle fuego a cosas o calentar las manos.

Al recordar la serie, me vinieron a la cabeza imágenes mías intentando hacer que mi canica metálica preferida brillase en azul y le pagara fuego a algo.

Por favor, decidme que vosotros hacíais lo mismo, así no perecerá que estaba tan mal de la cabeza.

Notas aclaratorias:
  1. El mismo John Carpenter que dirigió La cosa, El Príncipe de las Tinieblas o Vampiros, todas ellas obras maestras para mi gusto. []

 También te puede interesar:

Más noticias sobre: Televisión


22 comentarios | Deja el tuyo

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hay series de los 80 que se han convertido ya en auténticos mitos de la televisión. Hablo por supuesto de El coche fantástico, el Equipo A, Autopista hacia el cielo? Este no es el caso de Starman: el hombre de las estrellas….

  2. Vaya, recuerdo que me encantó la pelicula, luego la serie no me hacia tanta gracia. Pero si, tambien me dio por hacer que mi canica brillara, aunque finalmente comprobé que era mas efectivo tirarla directamente a la cabeza del que querias que ardiera.

  3. la pelicula me encanto, no asi la serie, no se porque, hay casos en que la pelicula es un fiasco y luego la serie la supera, no es el caso

  4. Grampo
    2:33
    4

    Ole, ole y ole, joder, claro que haciamos lo de la canica y ademas hoy acabo de encontrarme al fin con esta serie!! solo me acordaba de la canica brillando y ya no sabia si lo habia soñado o que porque nadie que haya preguntado se acordaba de esa serie!!!! Gracias por el recuerdo!!!!!!

  5. @Grampo: De nada tío, esa es la idea del blog, traer recuerdos olvidados. Pues tengo preparados especiales de series de ese tipo que casi nadie recuerda, incluso he hecho encuestas en mi círculo más estrecho… No digo nada más para no joder la sorpresa…

  6. atlante
    2:28
    6

    a mi tambien me gustaba mucho esta serie, ¿ t puedes hacer con los capitulos : 9-10-11-12-15-16-17-18-19, y subirlos algun servidor ? Por la red he encontrado algunos, los que me faltan son estos, no sabia que existia el capitulo 22, ese tampoco lo tengo, si pudieramos compartilos con toda la gente que le gustaba esta serie seria genial – ¡¡¡ un saludo ¡¡¡ sergioonuba@hotmail.com

    19 Sep 1986 01- THE RETURN
    26 Sep 1986 02- LIKE FATHER, LIKE SON
    3 Oct 1986 03- FATAL FLAW
    17 Oct 1986 04- BLUE LIGHTS
    24 Oct 1986 05- BEST BUDDIES
    31 Oct 1986 06- SECRETS
    7 Nov 1986 07- ONE FOR THE ROAD
    14 Nov 1986 08- PEREGRINE
    28 Nov 1986 09- SOCIETY’S PET
    5 Dic 1986 10- FEVER
    12 Dic 1986 11- THE GIFT
    9 Ene 1987 12- THE SYSTEM
    16 Ene 1987 13- APPEARANCES
    30 Ene 1987 14- THE PROBE
    6 Feb 1987 15- DUSTY
    13 Feb 1987 16- BARRIERS
    13 Mar 1987 17- GRIFTERS
    21 Mar 1987 18- THE WEDDING
    28 Mar 1987 19- FATHERS AND SONS
    4 Abr 1987 20-21- STARSCAPE
    2 May 1987 22- THE TEST

  7. Yo hacia lo mismo con la bola en mi mano… Me encantaba esta serie!!

  8. recuerdo la serie en aquellos años estaba en el liceo ,y para mi era lo maximo,me fascinaba demaciado.
    y ahora me parece genial poder ver imagenes en internet ,es fantastico recordar,una serie tan linda .y no ser la unica admiradora de esa serie es lindo,pense que yo erta la unica admiradora.que bueno que seamos hartos un abrazo a todos.

  9. Gerard
    14:28
    9

    No estas tan mal de la cabeza, creo que muchos hemos intentado hacer funcionar la canica, pero nada.

  10. Mael
    10:24
    10

    Dios gracias por recordar esta serie que al menos para mi fue una de las mejores de mi infancia, además de hacerme recordar como me ponia a probar todas mis canicas para ver si daba con alguna que brillara jejeje.

    En fin MUCHAS GRACIAS.

  11. ene
    1:21
    11

    hacia meses que no salian nuevos comentarios sobre starman,es bueno saber que aun hay algunos fans de la serie .
    un abrazo para todos los que creian al igual que yo que esas canicas tenian poderes. fue lindo soñar . solo que yo vi la serie en blanco y negro y hasta hoy me entere que se ponian azules esas canicas jajajaja…………………………………………..

  12. inma
    16:55
    12

    guauuuuuuuuuuuuuuuuu me encantaba esa serie quiero que hagan una reposicion como con la serie de v. he crecido con esa serie,y para mi es la mejor vque hubo con diferencia, donde puedo conseguir verla

  13. maykasan
    11:41
    13

    Yo hacía lo mismo con mi cánica, me encantaba esa serie. Así que si alguien pueda ponerla en español me haría muy feliz. Gracias.

  14. [...] embargo, series como “Starman”, “El coche fantástico”, “El Equipo A” o “Autopista hacia el [...]

  15. senso
    15:52
    15

    Yo tambien hice lo de la canica. Un colega y yo cogimos unas canicas de juego canicas 7 y nos juegabamos que teniamos poderes. Triste! pues si, pero teniamos 12 o 13 años! en fin!

  16. Zulema
    1:40
    16

    A mi me encantaba la serie, es la que más recuerdo sobretodo lo de la canica que brillaba, es algo loco lo que todos intentamos en nuestra niñez queriendo que se encienda, esos son unos lindos recuerdos…

  17. Una serie olvidad por muchos, siempre es bueno recordar series antiguas que pueden traer recuerdos y nostalgias.

  18. nonnobis
    15:44
    18

    LO SIENTO, LA VERDAD QUE ESTAS MAL DE LA CABEZA. PERO LA SERIE PERSONAMENTE ME ENCANTO

  19. Hostal
    22:26
    19

    Esta serie fue buena para su epoca, ya actualmente con producciones mas elaboradas esta quedaria solo para la anecdota.

  20. juan carlos
    9:06
    20

    una serie fantástica que recuerdo con mucho cariño.la veía todos los viernes al salir de la secundaria,recuerdo que era de 9 a 10p.m. había algo malo en ésta serie:esperar 8 días para volver a ver un capítulo,lo cual me volvía loco,……que recuerdos tan gratos.

  21. Sergio80
    9:11
    21

    Pues si,yo hacia lo mismo y hasta me grave en una cinta la musica.Aqui ponian un capitulo cada dia y estabamos enganchadisimos.He intentado bajarme la serie por Ares pero no hay manera.Un saludo

  22. danytyler
    3:33
    22

    Yo también probé con la canica. Como no.


Deja un comentario


Los comentarios no son una forma de promoción de tu sitio web. Donde dice Web, es para escribir un blog o una web personal, como su propio nombre indica.

Nada de webs/blogs con intenciones comerciales. Los enlaces a sitios de este tipo serán borrados sin piedad, previa consulta con el Amo del Calabozo.

Asímismo, los comentarios no son un chat ni un SMS. Intenta escribir correctamente. Todos te lo agradecerán.

  1. Hazte fan en Facebook
  2. Persíguenos en Twitter
  3. Suscríbete a nuestro canal de Youtube
  4. Cotillea en nuestro Flickr

Información

  • Usuarios online: 6
  • Entradas totales: 199
  • Comentarios totales: 3557
  • Comentarios por entrada: 17.87
  • Enlaces recibidos: 200