2
mar
2009

Mi Pequeño Pony

Engendrado por Retroyonki a las 0:29 | 12.943 lecturas

Pequeño PonyMi Pequeño Pony es el nombre genérico de un trozo de plástico duro con forma de caballito coloreado, con una mata de pelo pantene en la crin y el rabo para poder peinar y dibujos diferentes en el lomo dependiendo del nombre del pony en cuestión.

Es un juguete que apareció a principios de los 80 y que ha llegado a convertirse en todo un símbolo de la década. Su diseño se atribuye a Charles Muechinger, Bonnie D. Zacherle y Steve D, quienes a comienzo de 1981 lo entregaron a la empresa Hasbro, naciendo así My Little Pony o como se los conoció en un principio My Pretty Pony.

Las tres generaciones

1º Generación: A finales de 1982 fueron lanzados al mercado los primeros Pequeños Ponys con gran éxito, vendiendo más de 10 millones de estos entrañables juguetes en todo el mundo. En 1983 Hasbro, viendo el filón que había encontrado, decidió innovar creando los Earth Ponies, con nuevas posturas y colores más vivos. Aparecieron unicornios y pegasos, entre otros seres fantásticos.

Fue tal la fiebre por estos juguetes que, además de las figuras en sí, apareció merchandising de todo tipo. Desde ropa, edredones, cromos, una serie de dibujos animados, películas, accesorios como peines, peluquines…

Como curiosidad, se dice que hay aproximadamente 700 ponys distintos de la primera generación. A ver quién es el enfermo guapo o la guapa que los tiene todos y se acuerda de sus nombres.

2º Generación: En 1997 Hasbro los reintrodujo en el mercado, pero con algunos cambios. La 2ª generación tenía una imagen completamente distinta de la anterior y un nuevo logotipo en forma de arcoiris gay. Estos nuevos ponys vivían en Jardines de la Amistad (Friendship Gardens), una parte de Ponylandia, rodeados de flores y frutas. Vaya cosa más gay. Se dejaron de producir en 1999 debido a que no alcanzaron el éxito esperado.

3º Generación: Veinte años después de su lanzamiento original, Hasbro introdujo su nueva línea de ponys en 2002. Después de la cagada de la segunda generación, todo el mundo esperaba ponys más parecidos a los originales.

En esta generación, emigran desde los Jardines de la Amistad a un extraño sitio llamado Villa Pony. Son mucho más parecidos a los originales, aunque con algunas diferencias. Su símbolo aparece sólo en un lado de su cuerpo, normalmente en el lado hacia el que está girada la cabeza. Cada pony tiene un pequeño imán de color rosado, insertado en la planta de la pata, que se usa para activar los accesorios “mágicos” de Villa Pony.

Actualidad

En la actualidad, existen comunidades de fanáticos de este juguete por todo el mundo. Se dedican principalmente al intercambio, compraventa, organizar convenciones, consejos de peluquería… Y a lo más espectacular que he visto en bastante tiempo: Ponys personalizados.

Os dejo unas fotos de las impresionantes personalizaciones que algunos hacen por ahí. Los hay para todos los gustos, pero me quedo con el de He-man (totalmente gay) junto con su novio Orko. Dale a leer el resto de la entrada para ver las fotos.

Pequeño Pony Heman y Orko

Pequeño Pony Chewbacca

Pequeño Pony Jack Sparrow

Pequeño Pony Superman

Podéis ver la galería completa en The Toy Zone.

 También te puede interesar:

Más noticias sobre: Colecciones, Juguetes


49 comentarios | Deja el tuyo

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Mi Pequeño Pony es el nombre genérico de un trozo de plástico duro con forma de caballito coloreado, con una mata de pelo pantene en la crin y el rabo para poder peinar y dibujos diferentes en el lomo dependiendo del nombre …

  2. Hola!!!

    Ja,ja,ja… bueno, yo tengo algunos de esos pequeños trozos de plástico duro, pensaba hacerles una entrada, pero despues de ver la tuya tan currada, me limitaré a hacerle una foto a mi mini colección y enlazarla con tu post, si te parece bien.

    Por cierto, ya hay una nueva generación tipo bebé, con los ojos más grandes. Y conozco a coleccionistas que los tienen todos, incluidos los accesorios.

    Te invito a que hagas una entrada sobre Tarta de Fresa, aunque no se si reirme o empezar a temblar ;)

    Un beso!!!

  3. Anda que no he juntado ahorros y ahorros, para poder comprar pequeños trozos de plastico ¿duros? yo tenia algunos muy blanditos, que despredian perfume y todo. La guardería de los ponys, la cuadra de los ponys, la bañera de los ponys… Los ponys eran super útiles para hacer de caballos de cualquier otro muñeco que tubieras por casa. Aiiinsss voy ahora mismo al sotano a ver si encuentro alguno viejo todavía perdido por ahi…
    Besitos.

  4. Siempre me ha parecido un juguete horrendo. Donde se ponga un Gi Joe

  5. @Blueberrygirl: Haz la foto y enlaza! Hace muchos años que no veo a un pequeño pony de verdad!

    @Incara: Lo del perfume lo había olvidado completamente, pero es verdd que algunos tenían olores!

    Y lo de los caballos totalmente cierto, yo me conozco a una que los usaba de caballos para los pinypones. ¡Que mezcla más mítica!

    @Nesta: Tranquilo Nesta, los Gi Joes los tengo en la recámara para una futura entrada…

  6. [...] Monopoly es uno de los  juegos de mesa más vendidos del mundo y está producido por la empresa Hasbro, los mismos que crearon los Pequeños Ponys. [...]

  7. gloria
    3:11
    7

    estoy ubicada en medellin colombia y tengo ponnys made in colombia para la venta.

    saludos

  8. Karen
    22:48
    8

    Hola, a mi me encantaria comprar los ponies hechos en Colombia.

  9. gloria
    3:21
    9

    te agradezco mucho la comunicacion.

    si deseas me llamas al 2687706 cel 310 4421937.

    si son made in colombia yo te los compro ok

    saludos

  10. gloria
    3:23
    10

    @gloria: te agradezco mucho la comunicacion.

    si deseas me llamas al 2687706 cel 310 4421937.

    si son made in colombia yo te los compro ok

    saludos

  11. @Blueberrygirl: si tienen my little pony made in colombia los compro para mi coleccion… 310 4421937

  12. @Blueberrygirl: HOLA . SI TU DESEAS VENDER LOS PONYS YO TE LOS COMPRO.

    ENVIAME LAS FOTOS DE TUS PONYS.

    SALUDOS

    GLORIA

    gloriaiup@hotmail.com

  13. Ay ami me encantan lo ponys son lindos ,son fanatica de ellos

  14. OMG yo naci tan a finales de los 80 que en esta web debo de parecer una poser,pero he tenido Ponies de estos,y muchisimos de los articulos que aparecen en esta pagina los he visto/tenido,o he visto las series,escuchado las canciones,etc.Soy de la generación E.S.O.,por desgracia el sistema educativo jugó con mi promoción…Un blog muy bueno^^

  15. Hola vivo en españa y vendo mis ponies

  16. Karen
    20:12
    16

    @Raquel:
    Raquel, me interesaria mucho ver cuales tienes. Me puedes pasar tu correo para escribirte?

  17. Chicazul
    18:23
    17

    @Raquel: Yo también estaria interesada en ver los ponies que vendes, te dejo mi correo.

    chicazul17@gmail.com

  18. guau q bonitos ami me gustaria mucho uno de verdad raquel escribeme

  19. Karina
    16:01
    19

    Hola, soy de Argentina Buenos Aires, vendo mis ponys

  20. Karen
    23:34
    20

    @Karina: Hola, tienes tu informacion? Me escribes a pony@ymail.com para ver que tienes?

  21. Vaya, al fin y al cabo resulta que los ponis que nos compraban de chikitas era una inversion, haberlo sabido y no destripaba los mios jajajajj

    Saludos

    Meli

  22. @Karina: si tenes ponys me gustaria verlos, estoy buscando algunos, serias tan amable d mandarme las fotos y los precios a only_tarja@hotmail.com besos!! ^^

  23. Miriam
    22:22
    23

    Hola!! pues yo soy coleccionista tengo ahora cerca de los 200,, si teneis por casa no me importa comprarlos.
    Pago bien.
    Mi email es aquelolorabizcocho@hotmail.com

    Un saludo!

  24. ¡Qué recuerdos! Yo tuve 11: plumitas, confetti… Me encantaba jugar con ellos, eran mucho mejores que las muñecas!!! Gracias a tu post por este regreso al pasado :)

  25. ¡Hola! Muy buen post, ¡jaja! ¡que weno el cheewaka!! ¡que recuerdos! Para mí uno de los mejores juguetes del mundo. Tenía varios de pequeña. A mi también me interesaría comprar alguno, los colecciono. Si os interesa, podeis contactar conmigo en este mail.
    olgapony@terra.es
    ¡Gracias!

  26. dragona
    20:58
    26

    los ponys(salvo el1º)estan¡¡¡HORRIBLES!!!

  27. Hola!!! ¡¡¡Por fin!!! hice la entrada de los ponis, te dejo el enlace por si quieres verla: http://tesoroseneldesvan.blogs.....-pony.html

    Saludos!!!

  28. 15332468

  29. tener un pony es maravilloso

  30. ¡¡¡hoy tengo un pony hijjaa!!!

  31. [...] Mi pequeño Pony Esta entrada está dedicada a Retroyonkis, podéis leer su entrada dedicada a este caballito aquí. [...]

  32. los pony son los mejores del mundo pero son de verdad

  33. los ponis son los mejores del mundo pero son los de verdad x que son tan vonitos y cariñositos siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

  34. holaaa como westan lass amoss aa lass ponii

  35. estoy muy interesado en ponys de colores , pero me gustan los de colombia , estoy hasta ahora empezando con mi hija a colecionar por lo tanto nos faltan mucho . por favor escribir , pero ojo me gustan en buena condicion . muchas gracias

  36. [...] La primera versión del juego fue fabricada por los amigos de Milton Bradley (juguetes MB, con la M en rojo y la B en azul) allá por el año 1981. Poco después, y sin que se pueda demostrar una relación causa efecto, Milton Bradley se fue a pique, siendo absorbida por la todo-poderosa Hasbro, que por aquel entonces manejaba ríos de pasta proveniente de la fabricación en cadena de millones de pequeños ponys. [...]

  37. [...] Seguir leyendo… [...]

  38. yancis
    20:30
    39

    hola como estan

  39. por dios que risa mi prima no dejaba de jugar con eso ajajajjaja ajjajaj enserio que blog!!! se me han corrido algunas lagrimas de la risa jajajajaj

  40. veronica soria
    5:16
    41

    hola mi hija tiene 6añosy medio es super fan de estos animalitos tiene una pequeña coleccion de casi o un poco mas de 100 y todos sus accesorios de cada uno se sabe los nombres de todos y juega con todos se sabe hasta sus gustos y la verdad son muy bonitos e buscado los mas biejos pero estan muy escasos y aun los nuevos son muy pocos los que hay bueno espero les sigan comprando a sus hijas mas ponys saludos VERO.

  41. uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyy q feos q son esos animalitos y son brutos sino

  42. Que divertidos que eran los caballitos Ponys cuando eramos chiquitas. Yo moria por tener todos! Nos juntabamos con mis amigitas y jugabamos cada una con su caballito Pony.

  43. muy bonitas los ponys
    mencantan

  44. laura marcano
    23:02
    45

    hola como esta??? soy una fan de ustedes!! me llamo Laura

  45. hola yo soy diana y pienso que los ponnis son muy divertidos bueno os dego adios

  46. Perla Prieto
    19:29
    47

    Como me acuerdo que todos los dias quieria ser uno de estos ponies, ellos lo podian hacer todo, sobre todo volar. Son todavia un clasico, a mis hijas les encanta y tienen cientos de ellos.

  47. marcela castillo
    15:21
    48

    losamos

  48. rosario
    13:48
    49

    que lindos recuerdos, yo todavia los tengo guardados junto con mis cosas mas queridas :)


Deja un comentario


Los comentarios no son una forma de promoción de tu sitio web. Donde dice Web, es para escribir un blog o una web personal, como su propio nombre indica.

Nada de webs/blogs con intenciones comerciales. Los enlaces a sitios de este tipo serán borrados sin piedad, previa consulta con el Amo del Calabozo.

Asímismo, los comentarios no son un chat ni un SMS. Intenta escribir correctamente. Todos te lo agradecerán.

  1. Hazte fan en Facebook
  2. Persíguenos en Twitter
  3. Suscríbete a nuestro canal de Youtube
  4. Cotillea en nuestro Flickr

Información

  • Usuarios online: 2
  • Entradas totales: 199
  • Comentarios totales: 3554
  • Comentarios por entrada: 17.86
  • Enlaces recibidos: 200