Malotes de ayer, hoy y siempre
Ya estamos de vuelta. Si amiguetes, ya podéis dejar de enviarme anónimos amenazadores y de llamarme por teléfono para amedrentarme con vuestros jadeos. Sobreviví a los 80, ya nada puede destruirme. Muaaaaaa ha ha ha ha ha (inserte aquí el sonido de un trueno).
Esta entrada debería haberse publicado ayer, tal y como os prometí. El caso es que encendí el ordenador y no había Interneeeeeeeeeeee. Entonces recordé las enseñanzas del gran Enjuto Mojamuto y me dispuse apagar y encender el router. Luego recordé que no tengo router porque le robo la línea a un vecino que ni conozco. Me dio tanto asco de mi mismo que me fui a tomar unas cañas. Ese es, en esencia, el motivo por el cual ayer no publiqué nada.
Ahora a lo que vamos. Hoy os quiero hablar de los malotes que han marcado mi vida y por ende la de la mayoría de vosotros. Antes de empezar os advierto que este verano me he leído un poco menos de la mitad de un libro llamado, El hombre que lo tenía todo todo todo, de Miguel Ángel Asturias, así que no os asustéis si uso palabras como por ende o amedrentarme. Iré haciendo aclaraciones para los de la E.S.O.
Arquetipo de malo
En toda historia que se precie, debe existir un hijoputa que se dedique a intentar que los buenos no consigan sus objetivos. Este personaje suele ser un desgraciao que está jodido porque en el colegio se reían de sus deformidades, o porque sus padres nunca le dijeron el día que nació para no tener que regalarle nada por su cumpleaños.
Estos son algunos de los que recuerdo con más asco.
Gargamel: El malo de los Pitufos. Yo siempre pensé que este tío era cura, pero resulta que es un brujo especializado en alquimia. Vive en el bosque con la única compañía de su gato Azrael, lo que me hace pensar que es un rato gay.
Su único objetivo en la vida es cazar y destruir a los Pitufos. Sus motivaciones no están muy claras. En unos capítulos los necesitaba para fabricar oro, en otros los necesitaba para encontrar la piedra filosofal y en otros, simplemente le apetecía hacer sopa con ellos. El caso es que después de muchos fracasos, al tío no se le ocurre otra cosa que fabricar a Pitufina, para intentar meter cizaña entre los Pitufos machotes y hacer que descuiden sus defensas.
Hombre, como idea no está mal, podría haber funcionado, si no fuera porque Pitufina salió un poco fresca y le molaba eso de estar todo el día rodeada de nabos azules. Por otro lado ¿No hubiera sido mejor crear a una compañera para él y así dejar de matarse a pajas? Lo dejo en el aire para que reflexionéis sobre el asunto.
Pierre Nodoyuna: Uno de los malos mas tontos que ha parido madre. Era uno de los participantes en la carrera de los autos locos. A bordo de su Super Perrari y con la compañía de su amigo, y a su vez perro de risa asmática, Patán, intentaba joder al resto de participantes a base de trampas absurdas.
Normalmente todos sus planes fracasaban estrepitosamente debido a su extrema incompetencia (para los de la E.S.O: Que siempre la cagaba). Lo mas tonto de todo es que si se dedicara a correr en lugar de pararse a montar trampas, ganaría la mayoría de carreras.
Las frases míticas de este tío eran ¡Rayos! ¡Maldición! Sacré Bleu! ¡No hay deguecho! y la mejor de todas, ¡Haz algo, Patán!
El coyote: Otro campeón de los desgraciaos. Creado por el animador Chuck Jones en 1949, este hambriento personaje sólo tenía una meta en la vida: Capturar y comerse al Correcaminos.
A pesar de sus ingeniosas trampas marca Acme, el Coyote no conseguía nunca capturar al Correcaminos. Lo normal era que sus elaboradas tácticas terminan por volverse contra él de manera extremadamente violenta.
Este personaje tiene una extraña característica que lo diferencia del resto de malos. A mucha gente le cae mucho mejor que el Correcaminos, que es un fantasma y un prepotente. Para todos ellos va este vídeo donde el coyote por fin alcanza al Correcaminos.
Skeletor: Era el archienemigo de He-man, otro gay que vive en un castillo con su gato Battle Cat.
Cuentan las malas lenguas que el odio que Skeletor siente hacia He-man nace a partir de que éste último sacara mejores notas que él en el Master del Universo…
Básicamente, Skeletor es un culturista con piel teñida de azul y acento sudamericano, que se ha arrancado el pellejo de la cara para parecer más malo. Su motivación para hacer el mal no está muy clara. Unos dicen que es por lo de la notas del master, pero otros afirman que lo que Skeletor ansía, es el poder que He-man tiene oculto en un sitio oscuro y húmedo del castillo de Grayskull.
Doctor Infierno: Como ya os conté por aquí, este tío era muy colega del Dr. Kabuto, abuelo de Kōji Kabuto, el piloto de Mazinger Z.
Su carrera de malote comienza cuando Dr. Kabuto y él andan por la Isla de Rodas haciendo cosas de doctores. Encuentran los restos de una antigua civilización capaz de construir robots gigantes y en seguida surge la polémica. Que si es mío, que no que yo lo vi primero, que me voy a cagar en tu puta madre, que me lo des ya … De eso a construir robots para joder al mundo va un paso.
Conclusiones
Sólo una: Si vives sólo con tu gato, probablemente seas gay. Te lo digo desde el cariño y el respeto.
Acepto sugerencias de malotes para futuras entregas de «Malotes de ayer, hoy y siempre». A ver qué sale de vuestras mentes.
35 comentarios | Deja el tuyo
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Ya estamos de vuelta. Si amiguetes, ya podéis dejar de enviarme anónimos amenazadores y de llamarme por teléfono para amedrentarme con vuestros jadeos. Sobreviví a los 80, ya nada puede destruirme. Muaaaaaa ha ha ha ha ha (in…..
Muy bueno la entrada, yo me acuerdo bien del coyote y de Pierre Nodoyuna, los mejores. Un saludo!
Uoola de nuevo Retro!me alegro de que ya tengas de nuevo interneeeeeee, se ve que Enjuto ha rezao tres padre nuestros y tres ave marias por ti, jaja!Bueno, yo desde pequeña siempre he odiao al malo del Inspector Gadget, el Doctor Garra creo que era. Me daba miedo su voz que parecía de ultratumba y al final siempre repetía la misma frase: lo conseguiré!la proxima vez, Gadget!(o algo asi). Y mira tú por dónde también vivía solo con un gato que tenía cara de malo…no digo más. También odiaba a la mala de la Sirenita (Úrsula), que parecía una babosa lila. Ammm, Gargamel se ha reencarnado en Chiquito de la Calzada: no puedo, no puedo!Un besazo gordo resalao!
Ayyy… ya habia ganas de que volvieses/volvieseis!!
Un saludo!!
Que buenooo Gargamel!!! y Skeletor! Q barbaroooo ha pasado tanto tiempo ya!!!
jajajajaj!!…me mori de risa con lo de skeletor y «otro gay»…Buen post..Bye!
Este post si que me trajo muchos recuerdos !!!!
Le acabo de enviar el post a un amiguete que vive solo con su gato….jejeje
Chicos no me olvido de la foto camiseta Naranjito….a ver si cuando mis hijos empiecen el cole saco tiempo para hacer fotos!!!
Algunos otros dignos de mención:
Bowser, el enemigo de Mario
Los trolls de David el Gnomo
Marc Lender (o como se escriba, a mí no me quedó claro si era malo o no…)
Brutus (Popeye)
Corvax (de I´m Muzzy)
Los inspectores de Willy Fog (que además eran bastante tontos)
Pedro (el pato que siempre andaba jodiendo a Calimero)
Suneo y Gigante (Doraemon)
Los contaminadores del Capitán Planeta (no me acuerdo del nombre)
Toooodos los de Dragon Ball, en especial el metrosexual de Freezer (Me encantaba, y me sigue encantando esa serie, q por cierto, para el que no lo sepa, la están lanzando de nuevo remasterizada en HQ como Dragon Ball Kai)
Me dejo algunos, pero seguro que se le ocurren a otro
Se os ha olvidado añadir a mi jefe, aunque no es muy conocido, es mas malo maloso que todos los que habéis puesto juntos.
Y además se parece a Gargamel
He aquí otro video en el que se da a caza al correcaminos:
http://www.youtube.com/watch?v.....re=related
Aunque este es el típico montaje cutre que ha vomitao algún aburrío de la vida
creo que todoas la mejor de todas es los pitufos ,desde siempre para mi los pitufos son los mejores gracias por hacer recordar buenos momentos .
Hombre yo dejaría fuera al pobre Coyote, más que malo era un sufridor nato, la de veces que se rompió la crisma entraría en el guinness de los records. ¡¡¡Odio al correcaminos!!! Beep Beep!!!
Un saludo!!! Me alegra leerte de nuevo!!!
Mi cuñao vive solo con su gato… (!!)
Gargamel… jeje que memorias. Ese si que era malote con los pobres 101 pitufos. o eran dalmatas? jaja
como me gustaban los pitufos! quisiera poder descargarlos en algun lado..pero no se donde…
sobre gargamel..eos que dice de que pensaste que era cura…yo nunca lo habia pensado..pero ya de grande..me comentaron una «teoria» acerca de que los pitufos eran dibujos satanicos….el malo justamente era un cura, y los pitufos estaban comandados por papa pitufo con su clasica ropa roja en alusion al diablo…y habia pitufos representando a los pecados capitales…pitufo vanidoso..pitufo goloso…pitufo gruñon..la lujuria por pitufina…. no recuerdo mas..pero toda la explicacion de esta supuesta teoria seguia y decia varias cosas mas…
jajaja, que buen post me recuerdo del coyote, es el mejor todo le salia mal jajaja
saludos…
Me acorde de lo de Gargamel, es cieto que no tenia un proposito fijo para los pobres pitufos!
y que me decis del malo de el inspector gadget? tenia un gato tambien no? por cierto, alguna vez se le ve la cara?
ahi lan dao por que mas mala malosa que la de los 101 dalmatas….pokitas, mira que querer hacerse un vestido con los pobres cachorros… esa es Cruela de vil (o como se escriba) y era mas mala que la carne de perro.
Pues si, yo coincido bastante son los clasicos.
lo nerviosa que me ponia yo de pequeña cuando salia el malo…….,
mi hermano se tronchaba de mi.
que recopilacion mas buena!
muy currado, de verdad
que bueno era el doctor infierno jaja
El mejor era el perro Satan, era el amo
Cuando el collote cazara al correcaminos???
que lastima, es bastente ingenioso con sus trampas, pero el correcaminos siempre es mas listo que el coyote y siempre sale airoso.
Hola, la verdad que este post me trajo muchos recuerdos de mi infancia, me gusta mucho tu blog, te agradesco traerme a la mente todos estos personajes.
Es todo tan nostalgico, los buenos siempre ganaban y los malos a joderse. jajajaja
jajaja excelente post y muy buena tu conclusión. Definitivamente Pierre Nodoyuna y Gargamel son mis malos preferidos de todos los tiempos. Un gran saludo
Pierre Nodoyuna tambien era malo y fracasaba en todos sus intentos de atrapar al PALOMO MENSAJERO junto a su batallón de aviones e inseparable patan, creo que eso fue antes que decidiera pasarse al munto del automovilismo.
El post estupendo, como siempre; pero estoy alucinando con el nombre de algunos comentaristas. ¿Photoshop? ¡¿Centro de llamadas?! ¡¡¿Ganar dinero por internet?!! ¡¡¡¿Hostales Barcelona?!!! ¿Esto qué es?
@El Tipo de la Brocha: Son comentarios de antes de que empezara a borrar todos los comentarios cuyo nombre no me gustara.
Lo de Pierre Nodoyuna era absurdo porque para preparar las trampas necesitaba llegar primero a los distintos puntos del recorrido de la carrera y aunque no se mostraba, se suponía que había llegado por sus propios medios.
Qué forma más estúpida de desperdiciar la ventaja sobre los otros corredores…
[…] novia de Billy, la cual había sido secuestrada, sin motivo aparente, por los Black Warriors, los malotes de la […]
Deja un comentario
Los comentarios no son una forma de promoción de tu sitio web. Donde dice Web, es para escribir un blog o una web personal, como su propio nombre indica.
Nada de webs/blogs con intenciones comerciales. Los enlaces a sitios de este tipo serán borrados sin piedad, previa consulta con el Amo del Calabozo.
Asímismo, los comentarios no son un chat ni un SMS. Intenta escribir correctamente. Todos te lo agradecerán.