Los payasos de la tele
Los Payasos de la Tele era el nombre artístico con el que se conocía al trío de payasos españoles formado inicialmente por Gaby (Gabriel Aragón, 1923-1995), Fofó (Alfonso Aragón, 1927-1976) y Miliki (Emilio Aragón, 1929). Posteriormente entrarían como enchufados Fofito (hijo de Alfonso Aragón), Milikito (Hijo de Emilio Aragón, también conocido como el doctor Nacho Martín o Nachete) y Rody (hijo también de Alfonso Aragón).
La carrera de estos seres entrañables comenzó en España en 1939, en el circo Circo Price. Viendo que por aquí la cosa estaba muy malita por una guerra civil sin importancia, decidieron emigrar al continente americano. Se ve que les gustó el ambiente porque tardaron 25 años en volver… En tierras americanas hicieron sus primeros programas para televisión alcanzando un éxito clamoroso (para los de la E.S.O: Mucho éxito).
En 1972 regresan a España contratados por TVE para ponerse al frente de un nuevo programa infantil llamado El Gran Circo de TVE. Programa con el que alcanzaron un notable éxito y que los mantuvo en pantalla hasta 1981.
Los conocidos popularmente como Los Payasos de la tele se convierten así en un auténtico fenómeno sociológico, capaces de grabar a fuego en el subconsciente colectivo, extrañas tonadas como Susanita tiene un ratón, Don Pepito, La gallina turuleca, Había una vez un circo, Mi barba tiene tres pelos, Tengo un coche feo, Cómo me pica la nariz (eso lo oigo mucho los sábados por la noche)… Canciones que aunque no vivierais esa época seguro que habéis cantado más de una vez y muy probablemente borrachos.
Os dejo un vídeo de uno de los números que se podían ver en sus espectáculos. Se llama «El niño morsa, voluntario del público, acaba con el cuello dislocado y todos se ríen de él con él» y no explico nada porque el título lo dice todo.
Solo me queda añadir algo que hay que hacer siempre que se habla de los payasos de la tele: Preguntar ¿Cómo están ustedes?
9 comentarios | Deja el tuyo
Por más veces que vea el vídeo, no puedo dejar de reirme del pobre niño inocente y del movimiento de cuello….cuando termina la actuación el muchacho se pira corriendo porque no sabrá ni donde está después de tanto meneo. No me acordaba de este tio o a lo mejor lo borré de mi mente porque me daba miedito, jeje. Aguur, besosos y muchas felicidades!!
Ese niño probablemente odie a los payasos y tenga un trauma de los gordos. Si esto sucediera ahora, el tío iría a la carcel por maltrato de menores y el niño saldría en tele5 a cara descubierta, con su madre al lado, contando su historia.
Bieeeeeennnnnnnn!!!!!
Hace poco los Reyes Magos, me trajeron su CD a mis niños de 30 años, y que quieres que te diga, disfrute como una enana.
Ja,ja,ja… lo del niño en el programa de tele 5, sin ninguna duda, y se embolsaría una buena pasta.
Besos!!!
Muy grandes los payasos de la tele y el video, es curioso ver los destinos dispares de los Aragón: milikito dueño de un canal de televisión y fofito…compartiendo aficiones con Coto Matamoros.
¿Para cuando Enrique y Ana? espero ansioso…
Hostias Enrique y Ana! Me lo apunto tío, gracias por la sugerencia.
Los payasos de la tele | Retroyonkis…
Los Payasos de la Tele era el nombre artístico con el que se conocía al trío de payasos españoles formado inicialmente por Gaby (Gabriel Aragón, 1923-1995), Fofó (Alfonso Aragón, 1927-1976) y Miliki (Emilio Aragón, 1929). Posteriormente entrar…
Los payasos de la tele | Retroyonkis…
Los Payasos de la Tele era el nombre artístico con el que se conocía al trío de payasos españoles formado inicialmente por Gaby (Gabriel Aragón, 1923-1995), Fofó (Alfonso Aragón, 1927-1976) y Miliki (Emilio Aragón, 1929). Posteriormente entrar…
[…] lo dejo para los que no lo hayáis visto. El resto de la campaña con los Payasos de la tele y Wickie el Vikingo pinchado en leer el resto de la […]
[…] dando un toque humorista a sus intervenciones, que los aproxima a regañadientes al añorado ‘El Gran Circo de TVE’, aunque sin llegar a la suela de aquellos zapatos imposibles de los que hacían gala los […]
Deja un comentario
Los comentarios no son una forma de promoción de tu sitio web. Donde dice Web, es para escribir un blog o una web personal, como su propio nombre indica.
Nada de webs/blogs con intenciones comerciales. Los enlaces a sitios de este tipo serán borrados sin piedad, previa consulta con el Amo del Calabozo.
Asímismo, los comentarios no son un chat ni un SMS. Intenta escribir correctamente. Todos te lo agradecerán.