Los exámenes de septiembre
Hola muchachada, ya estamos de vuelta una temporada más para escribir sobre las cosicas del pasado, de la peor manera imaginable por el ser humano. Espero que me hayáis echado de menos tan poco, como yo a vosotros.
Dejemos ya de chuparnos las pollas y vayamos al grano. ¿Que es lo primero que se me viene a la cabeza cuando oigo eso de «septiembre»? Pues está claro: Los jodidos exámenes de septiembre.
Los exámenes de septiembre eran un mal que afectaba sólo a los elegidos. Unos pocos héroes que, aun recibiendo amenazas tipo «Como te quede alguna no vas a la playa en todo el verano» o «Como suspendas te vas a pasar todo el verano en la academia del Ranea1», tenían el valor de desafiar al sistema educativo.
Yo fui uno de aquellos héroes. No porque fuera torpe, que también. Sino porque era demasiado vago para estudiar.
Perfil del chaval que iba a septiembre
Había rasgos comunes en la personalidad de todos los desgraciados que se examinaban en septiembre:
- Casi siempre eran chicos. Si eras chico, estabas condenado desde tu nacimiento. No se el motivo, pero había pocas chicas en mis exámenes de septiembre.
- Pocas veces los verías con un libro en las manos. Eso si, ingenio para hacer toda clase de armamento con cosas aparentemente inofensivas no les faltaba.
- Su asignatura preferida era el recreo o educación física (la única que aprobaban).
- Siempre llegaban tarde a las clases de tarde porque se quedaban viendo Bola de dragón.
- Eran de estudiar la tarde antes. En mi caso 10 minutos antes y a veces ni eso.
- Probablemente ahora todos estén muertos o en la cárcel.
Mensaje para los que os tenéis que examinar de algo este mes. No os preocupéis, no sois despojos humanos. Se puede ser feliz y reinsertarse en la sociedad después de haber pasado por los exámenes de septiembre. Si no os lo creéis miradme a mi, que ya casi no me drogo y el mes que viene salgo del talego.
- Academia temible, regentada por un temible maestro llamado «el Ranea» [↩]
11 comentarios | Deja el tuyo
Que recuerdo me trae la academia de Ranea!!! No creo que exista ya.
Hasta el año 70 yo vivia en la calle arroyo justamente enfrente, era de dos hermanos, supongo que se apellidarian Ranea, de ahí el nombre, tambien estaba la señorita Luisa con niños pequeños. Recuerdo que estaba en una casa muy vieja, que ahora sera una ruina.
Y para que lo sepas RETRO, a Las personas que vivimos a 1100 Km de Velez, nos hace muy feliz el poder compartir esta web, como si estuvieramos comiendo pipas en la «la plazuela del carmen»
Eres un crack. Lo que me he reído al llegar al último punto del perfil…
Es bueno tenerte de vuelta.
Ahora con Bolonia en España los exámenes son en diciembre, abril y junio. Adios a septiembre, para todos. jaja
Jaja! Buena entrada, me acuerdo de hace algunos pocos años del peor septiembre de toda mi vida. 6 asignaturas para septiembre porque ese año no hice absolutamente nada, y efectivamente se cumplian tus condiciones; eramos casi todos chicos, haciamos armas contundentes con cualquier cosa en plan Mcgyver etc… Al final no recuperé ninguna y repetí.
Buena entrada! llevo siguiendo tu blog un par de meses.
Nunca logré aprobar nada en septiembre, era una putada tener que ir al instituto a examinarte los últimos días del verano.
jajaj… a todo estudiante seguramente en algun momento de su carrera se la paso por la cabeza lo mismo que al chico de la imagen xD
killor, qué bueno tronco. Septiembre era un mes terrible. Yo también eran uno de tantos holgazanes que ha parío el sistema educativo español, tan deficitario como un álbum de fútbol sin pegatinas. Aunque los anales de la historia de los chicos que supendían recordarán una de mis azañas más paradigmáticas: Aquella vez que aprobé 4 asignaturas empleando la chuleta famosa de «Jaimito contra todos», la del brazo escayolado…
un abrazo y espero verte la semana que viene en otra de nuestras citas alcohólicas
la verdad es que los examenes son muy estresantes yo aun estoy en la universidad y recien acabo de salir de parciales del primer corte y no saben lo bien que me siento despues de haber teminado sin importar si pase o no pero que estres.
Un saludo muchachos y tomenla suave mas suave que yo jejeje.
Recuerdo como si fuera ayer, cuando en el verano del 88, me quedaron lengua y matemáticas. En aquella época, el encargado de examinar a los elegidos que cayeron ,en lo que a Lenguaje se refiere, en RRCC (o sea reyes católicos) era el tan temible D. Camilo, un profesor estirado como pocos y que ya sentaba las bases en el estilo de peinado que luego adoptarian gente como Mario Conde.
Pero la matemáticas no eran mi fuerte y fui de cabeza a parar a la inquisicion de las academias, La academia Ranea.
La recuerdo perfectamente, con esos pupitres de cuando Alejandro Magno estudiaba alli, el pelo canoso con del Ranea y ese olor caracteristico a Ducados (tabaco negro para el que no lo sepa) que inundaba toda la estancia. También recuerdo la asquerosa gotita de saliva blanca que se le quedaba en la boca mientras explicaba, ya que la climatización del lugar daba mucho que desear.
La verdad es que fué la única persona capaz de meterme en la cabeza las operaciones con radicales, las ecuaciones de 2º grado y los sistemas de ecuaciones, ya que pase con un 5 raspao, pero pasé.
Gracias Ranea, allá donde estes.
@Magic: En un sólo comentario has nombrado a dos auténticos mitos, el Camilo y el Ranea… Me entran escalofríos con sólo leer sus nombres.
D. Camilo era como «Blade», cuando llegaba al pabellon azul (para los no entendidos, el pabellon que estaba pegado a los jardines) todos callaban a su paso. y los novatos aún más.Recuerdo que llegaba a la puerta de la clase y esperaba alli, y en menos de 30 segundos, ya estaban todos dentro, sentados y con el boli Bic en la mano (que buenos ratillos de cachondeo en los cambios de clase….)Era un tio que te ponia un 0 antes de pestañear. Creo que incluso seria un buen rival para Chuck Norris, ya que el Camilo no te cateaba, te mandaba a Septiembre directamente,jejejejeje.
Deja un comentario
Los comentarios no son una forma de promoción de tu sitio web. Donde dice Web, es para escribir un blog o una web personal, como su propio nombre indica.
Nada de webs/blogs con intenciones comerciales. Los enlaces a sitios de este tipo serán borrados sin piedad, previa consulta con el Amo del Calabozo.
Asímismo, los comentarios no son un chat ni un SMS. Intenta escribir correctamente. Todos te lo agradecerán.