Las maquinitas de cristal líquido
Yo las llamaba maquinitas a secas. Eran simples, eran divertidas, eran pequeñas, por lo tanto fáciles de robar y, sobre todo, eran adictivas.
Yo no lo entiendo. Debe ser como esos juegos tontos que hay por ahí, hechos en Flash, que resultan ultra adictivos. Que si, que son muy tontos, pero te puedes pasar una tarde entera enganchado a alguno de ellos.
Con estas pasaba lo mismo. Mira que eran repetitivas, lo único que variaba solía ser la velocidad, que aumentaba conforme ibas sumando puntos. Pues podías estar jugando hasta que te sangraban los ojos. Claro, eran los tiempos en los que no existían los saves y los niños éramos tipos duros. No como ahora.
Funcionaban normalmente con una o dos pilas de botón y cuando se gastaban, cosa que tardaba bastante poco en suceder, iban al cubo de la basura. Nada de reciclaje ni mariconadas de esas modernas.
No había cosa que jodiera más que perder el tapón donde iba la pila. Tu, como veías MacGyver, pues te hacías un apaño con papel y un trozo de cinta aislante. Pero el invento fallaba justo cuando más pudiera joderte. Acababas aplastando la pantallita con los dedos, haciendo aparecer esas manchas negras, características de cuando aprietas un LCD.
Había muchos tipos de maquinitas. Estaba la típica que tenía todo el mundo, que se podía poner de pie con una especie de alambre que traía incrustado en la parte trasera. Estas eran las peores y por tanto las que tenían los peores juegos. Generalmente se trataba de recoger cosas que caían de lo alto de la pantalla o juegos de carreras donde había que esquivar al resto de vehículos. Siempre igual pero cada vez más rápido.
Luego estaban las de doble pantalla. Esas sólo estaban destinadas a los elegidos. Yo tuve algunas, pero porque las robaba de un bazar en los tiempos en los que no existían los arcos de seguridad y los niños éramos pobres. En la imagen que ilustra esta entrada podemos ver una de las más famosas y codiciadas: El Donkey Kong de Nintendo.
Para completar os dejo un enlace, de un sitio de simuladores, donde se pueden ver imágenes de muchas de estas maquinitas.
25 comentarios | Deja el tuyo
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Yo las llamaba maquinitas a secas. Eran simples, eran divertidas, eran pequeñas, por lo tanto fáciles de robar y, sobre todo, eran adictivas. Yo no lo entiendo. Debe ser como esos juegos tontos que hay por ahí, hechos en Fla…
Yo tuve una maquinita como la de la foto, obtenida por metodos legales eso si. vamos que me la regalaron mis padres, unico metodo legal posible, por aquellos tiempos. Una vez que habias dado la vuelta al marcador, ya dejaba de tener gracia. Tambien tube una rosa en la que blancanieves tenia que salvar al principe de la bruja y le atacaban dragones, curiosa cuanto menos. Por cierto esta siempre acaba rompiendo por los cables de union del medio de tanto abrir y cerrar XD
hay tenia tiempo de verlas me encanta eran super entretenidas , recuerdo que tenia una la cual no dejaba ni un raitito y un dia llego mi hermana l menor y me lo tiro hay nooooooo yo llore todo un dia y hasta la fecha nose me olvida
Yo tengo una de una fabrica de botellas,y cuando se te cae un pale viene el encargado y te echa una bronca ,a los tres fallos GAME OVER y al paro.Lo mas curioso es que ahora trabajo de mantenimiento de una fabrica de botellas JODER QUE PESADILLA¡¡¡¡¡¡¡¡
madre mia, que maquinas! mas sencillas que un cubo, pero mas complicadas que el metal gear solid.yo tuve un par de ellas y me arrepiento muchisimo de haberlas perdido.
jajaja! Que si adictivas!! Yo diria q un peligro de adiccion completo jaja! Ahh pero super entretenidas!
Coincido plenamente, fue el primer jueguito que tuve, el mio era de futbol, y pasaba horas jugando y tratantando de romper records y llegar la final.
Era imposible pasarse varias pantallas del Donkey Kong! Eso si q era un reto y no los juegos q hacen ahora…
La mía la conservo…vas a flipar…iba con energía solar…En el link k has puesto he visto una muy parecida k tenía mi hermana mayor k iba con dos pilas de botón…era muy simple…unos romanos tenía k pasar al castillo y el puente subía y bajaba…si no pasabas cuando tokaba se caían al foso…La mía solar era de un negrito del Africa tropical k recogía unos cocos con la cabeza y tenía k llevarlos a una choza…por arriba tenías k eskivar a los monos robadores de cocos y por la izquierda salía un cocodrilo…XD
Acabo de conocer esta página y me encanta!! Que nostálgicos recuerdos. Voy a leer todas las entradas de principio a fin.
Wooo, yo tuve varias de esas de pantalla doble (porque, claro, eran las pro; las de una sola pantalla eran de pringaos, jeje). Seguro q están al final de algún cajón… una de ellas era nada menos que el Zelda.
🙂
Yo tenía la de la fabrica de cemento y la de los bomberos, ambas de Nintendo, y recuerdo tardes gloriosas pegado a las maquinitas !a fin de cuentas eran las Ds de la época!.
Nintendo hace poco las ha reeditado en formato llavero, en las tiendas Mail se pueden encontrar a 9 euros.
Que recuerdos!
Yo tenia varias, entre otras la que sale en la foto.
Otra que tengo, y que aún funciona era una de un hombre que tenia que recoger gotas de petroleo, que vicio… con sus pitiditos que aumentaban la velocidad a medida que se volvía más difícil.
Esto me viene de perlas para el proyecto de fin de carrera!! (videojuegos retro, se titula).
Por cierto, desde http://www.madrigaldesign.it/sim/dnload.php si que funcionan los enlaces de descarga.
@Frenk: Gracias por el apunte, voy a arreglar el enlace ahora mismo.
yo tenia de esas maquinitas, lo que nos gustaba a mi hermano y a mi apretar la pantallita,…………. jajaja
Yo tuve unas cuantas, me acuerdo de una de Boxeo en la que podíamos jugar dos a la vez, antes de que salieran las eléctricas las había de cuerda, tuve una de carreras en la que el coche estaba unido a una pletina y esta la manejaba el que jugaba, los demás coches estaban en relieve en una rosca y tenías que esquivarlos, duraba lo que duraba la cuerda, al minuto haía que darle a la rosca otra vez, estaría bien encontrarme este artilugio de nuevo.
Recuerdo lo fácil que era joder el cierre de las máquinitas.
buffff , que bueno , que recuerdos…….. yo tenia uno de futbol que solo se movian para un lado o para el otro… pero molaba…jeje
Tengo una Nintendo Donkey Kong JR. La consegui en una ludoteca, una vez al año hacen intercambio de juguetes en este sitio, y los niños tienen la oportunidad de cambiar juguetes que ya no usen.
Las maquinitas de cristal líquido…
Yo las llamaba maquinitas a secas. Eran simples, eran divertidas, eran pequeñas, por lo tanto fácil……
Madre mia que recuerdos. Yo tenía uno de snoopy, en el cual se dedicaba a devolver la pelota de tenis que le llegaba subiendo y bajando de un arbol.
Por cierto, para comparar con las actuales consolas. Cuanto costaba una de estas joyas? En pesetas de la época claro!!!
Las de dos pisos de Nintendo eran lo mas…lo suyo era llegar a los 999’999 en «Game B»…pero aun habia unas que iban mas allá…eran de dos pisos y ademas la pantalla de arriba se veia por un espejo.
De dos pisos tuve una,creo que tambien robada o conseguida a traves de algun trueque fraudulento con algun niño tonto. Las que tenia eran de un piso y de mercadillo,no de las Game and Watch.
Mi preferida la del Samurai que repelia Ninjas en un gimnasio y una que se llamaba SOCCER.
Lo bueno de estas maquinitas es que tenian reloj y alarma por lo que las podias usar de despertador.
Hola
Yo tenía la del Samurai que repelía ninjas como el anterior comentario. Llevo años intentando encontrar a alguien que me pudiera decir el nombre de este GAME AND WATCH para poder buscarlo por internet. Me encantaría comprarlo ya que lo perdí de niño.
En todo internet no he encontrado nada de info sobre esto, solo este comment que habla de él.
¿Sabríais decirme el nombre de la maquinita? ¿Sería posible encontrarla ahora?
Gracias
@fumanxu La única que me suena de ese tema era el Kage Ninja de Bandai.
https://www.youtube.com/watch?v=Pqx7Ta2qQ5Y
Deja un comentario
Los comentarios no son una forma de promoción de tu sitio web. Donde dice Web, es para escribir un blog o una web personal, como su propio nombre indica.
Nada de webs/blogs con intenciones comerciales. Los enlaces a sitios de este tipo serán borrados sin piedad, previa consulta con el Amo del Calabozo.
Asímismo, los comentarios no son un chat ni un SMS. Intenta escribir correctamente. Todos te lo agradecerán.