2
abr
2009

Las aventuras de Enrique y Ana

Engendrado por Retroyonki a las 0:32 | 4.214 lecturas

Las aventuras de Enrique y AnaLas aventuras de Enrique y Ana es una película española dirigida por Ramón Fernández en 1981 y protagonizada por Enrique del Pozo (si, tuvo vida antes de metamorfosearse en tertuliano) y Ana Anguita, también conocida como Ana a secas.

No entiendo por qué extraño mecanismo de la memoria humana, pero tengo un cariñoso recuerdo de éste film.

El argumento es simple: Enrique es profesor de gimnasia y Ana es una alumna aventajada del colegio. Ambos son hermanos el uno del otro. Un día expulsan a Enrique por oscuros motivos y los dos se fugan a casa de un abuelo suyo, el profesor Osborne (Luis Escobar Kirkpatrick). En el camino, después de un pequeño incidente con su bólido, un Citroën 2 caballos de color burdeos, se topan con un grupo de niños pastilleros que forman la banda Los Coconuts (¿Qué es un Coconut?).

Resulta que Enrique y Ana se unen a los Coconuts y se presentan a un concurso de canción infantil. Participan contra Pepa Pipa, una niña con evidentes síntomas de sobrepeso que toca el arpa (vídeo de la gorda a partir del minuto 5:00) y contra otra banda llamada los Punkitos con su súper éxito Caca culo pedo pis. Sin duda lo mejor de la película, si es que tiene algo bueno.

Os dejo el vídeo de la actuación de los Punkitos y el de la actuación inmerecidamente ganadora, la de Coconuts con Enrique y Ana. Un atraco a mano armada, una injusticia social como la copa de un pino y si no mirad, mirad…

Si no la visteis en su momento o tenéis curiosidad por volver a verla, cosa que no recomiendo si queréis mantener vuestra salud mental intacta, la podéis comprar en DVD por 15.10 € en Culturalia. Advierto que yo no me hago responsable de los daños neuronales que pueda ocasionaros.

 También te puede interesar:

Más noticias sobre: Películas


16 comentarios | Deja el tuyo

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Las aventuras de Enrique y Ana es una película española dirigida por Ramón Fernández en 1981 y protagonizada por Enrique del Pozo (si, tuvo vida antes de metamorfosearse en tertuliano) y Ana Anguita, también conocida como …

  2. chicle cosmos
    14:45
    2

    Disco, disco, disco,disco, chino, chino, chino, chino, fino, fino, fino, chilipino!!Ufff, muy dura la actuación de Enrique y Ana, jajaj!Me mola mucho más la actuación de los Punkitos, que tienen su estilo propio punketa y no como Enrique y Ana con los monos apretaos, donde va a parar….yo nunca ví esta peli, no te haré responsable de mi pérdida neuronal, jajaja!Besosos

  3. @chicle cosmos: ¿Y qué me dices de la voz de Ana? ¿Se puede cantar en un tono más alto? Esa niña cantaba por lo menos 17 octavas por encima de lo que lo hace una persona normal, se te mete en las entrañas.

  4. Si escarbo por casa, fijo que aparece la cinta de la B.S.O. original de la pelicula. Hoy tengo aseguras las pesadillas nocturnas con la visión del cuellialeron verde ese. Oigo voces… dicen… “cocoguagua, cocoguagua”… ayudadme!!!!

  5. A mi también me trae bastantes recuerdos la peli. Y estoy con Retroyonki, la mejor “Caca, culo, pedo, pis” y al escucharla me he acordado de algo y he rebuscado por mi colección de mp3 y he encontrado la versión del 2000 que Enrique grabó junto al grupo pop Meteosat (se dieron a conocer con “Wilma ábreme la puerta” y luego desaparecieron) en un vano intento de sacar algo mas de pasta a costa de los éxitos de Enrique y Ana.
    Como no la he encontrado por ningún lado me he tomado la libertad de subirla a GoEar para que la disfrutéis todos, jeje.

    http://www.goear.com/listen/92.....y-Meteosat

  6. @Migue: ey tío, gracias por la versión, no la había oído y está chula, me esperaba algo peor y más viniendo de la época de tertuliano de Enrique del Pozo.

    @Incara: cocoguagua, cocoguagua jejeje, esa va a ser la próxima entrega de “Canciones para el recuerdo”.

  7. noelia
    13:34
    7

    DIIOSSSSSSSSSSSS esto ya es lo máximo…. es realmente terrible jajajaja pero lo seguiré prefiriendo 1000 veces mas a los dibujitos de ahora que son mariconadas.

    El otro dia le pregunté a una chiquilla si sabia quien era Calimero y me dijo que NO!! No permitamos esto… Retro tu trabajo es fundamental para salvar a los niños del futuro. Aunque duela recordar… adelante!!!

    Saludos

  8. lo peor de todo es que yo tenía de chico grabada esta peli en una cinta beta y me la tragaba casi todos los sabadas (pobre de mis padres que tenía que aguntarlo…) y además aún creo que ronda por mi casa un vinilo con la banda sonora de la peli.

    la de caca pedo culo pis la podemos colar en la próxima fiesta del rollo tron que hagamos, que ya va pegando alguna.

  9. Madre de dios! No hace años de esto…

    Un abrazo!

  10. [...] gallina Co-Co-Ua es una de las pocas canciones del dúo infantil Enrique y Ana en la que sólo canta Ana. Esto fue debido -presuntamente- al afán de protagonismo que tenía [...]

  11. En verdad que este blog siempre me da unos flashazos al pasado barbaros!! Que cosas, parte del pasado pasado… y tenes razon, en realidad no es una pelicula q uno guarda en su corazon.. pero si q tengo un recuerdo vago de ella… jaja! Un abrazo!

  12. Soda Cracker
    16:34
    12

    Pues esta pelicula la vi hace poco y no se en que canal pero la hecharon por la tele, recuerdo que durante una semana no volví a poner la misma cadena pensando que podría tratarse de un ciclo de cine de los ´80 y ante el temor de ver las peliculas de los Hombres G incluso terminé desintonizando el canal en cuestion.

    Corregidme si me equivoco pero en esta pelicula tenia un papel Joaquin Luqui (el hiriente presentador de los 40 principales) al que como todos sabreis su trabajo lo mató… haciendo del 40 al 1 pero por las escaleras.

    En fin, que recuerdos, a ver cuando te haces un especial de Bud Spencer y Terence Hill, que lo ultimo que vi de Bud Spencer era una pelicula cutrisima con Lidia Bosch, y lo ultimo que he isto de Terence Hill fue una papelina con restos de revuelto (güeno, güeno)

  13. Joan
    1:27
    13

    Ay, señor. Yo he comprado esa película en dvd, habiendola descargado y visto antes desde internet. No porque la película me encante, ojo, no se confunda nadie, sino porque es un clásico de aquella época.
    La película en sí es realmente mala, pero a los críos les entretiene, y qué queréis que os diga, prefiero mil veces esa película o las de parchís y regaliz, antes que lo que les echan ahora a los críos.

  14. Gundrala
    15:43
    14

    ¿Y quién cantaba la canción de Pepa Pipa?…………………… Millán Salcedo. Yo también tengo el vinilo!!!

  15. que recuerdos tan maravillosos, nuestra infancia

  16. angelica
    20:07
    16

    que sera hoy de los punkitos


Deja un comentario


Los comentarios no son una forma de promoción de tu sitio web. Donde dice Web, es para escribir un blog o una web personal, como su propio nombre indica.

Nada de webs/blogs con intenciones comerciales. Los enlaces a sitios de este tipo serán borrados sin piedad, previa consulta con el Amo del Calabozo.

Asímismo, los comentarios no son un chat ni un SMS. Intenta escribir correctamente. Todos te lo agradecerán.

  1. Hazte fan en Facebook
  2. Persíguenos en Twitter
  3. Suscríbete a nuestro canal de Youtube
  4. Cotillea en nuestro Flickr

Información

  • Usuarios online: 6
  • Entradas totales: 199
  • Comentarios totales: 3554
  • Comentarios por entrada: 17.86
  • Enlaces recibidos: 200