8
jun
2009

La Motoreta GAC

Engendrado por Retroyonki a las 17:30 | 11.057 lecturas

Motoreta

No se si a vosotros os pasará, pero a mi, al ver una imagen de esta maravilla de la tecnología, me vienen a la cabeza miles de recuerdos de carreras, excursiones, persecuciones, caídas espectaculares, conmociones cerebrales y fracturas varias…

La Motoreta G.A.C era la bicicleta de los chicos malos del barrio, la Harley de las bicicletas. Cuando montabas en ella y el viento te daba en la cara, te sentías el rey de la calle.

Tenía algunas curiosas características e innovaciones técnicas muy avanzadas para la época. Por ejemplo fijaos en el detalle de los muelles de la horquilla. Son los increíbles y auténticos muelles de adorno. Si, de adorno, porque no hacían nada más que adornar, no servían como suspensión. O los guardabarros cromados… Igual de inútiles que los muelles. Tu te metías en todos los charcos del mundo pensando que estos dispositivos cumplirían la misión para la que fueron diseñados. En cambio obtenías una bonita mancha de barro en tu espalda y la consiguiente bronca al llegar a casa.

Otra increíble característica de esta máquina era su gran asiento. En el podías llevar de paquete a algún amigo que no tuviera demasiado aprecio por sus testículos. Los que hayáis montado en la parte de atrás de una de estas Motoretas sabréis de lo que os hablo. Para los que no, os diré que la mayoría de problemas de infertilidad, semen de mala calidad, espermatozoides vagos e impotencia que sufren algunos varones españoles, fueron provocados en su día por ir de paquete en una Motoreta.

Otra de sus funcionalidades era que se podía plegar y guardar en cualquier sitio. Cosa jodida, porque era bien fácil que hicieras alguna putada y como castigo, tus padres te la quitaran, la plegaran y la hicieran desaparecer en el fondo de algún oscuro armario.

Hubo chavales que no entendieron la verdadera naturaleza callejera de las Motoretas y les pusieron banderitas, trozos de tubo naranja del butano en los radios, espejos retrovisores y un sinfín de chorradas más a modo de tuneo.

Yo digo que lo único que necesitaba la auténtica Motoreta era un botella de plástico golpeando en los radios, ganas de sentirte libre y como no, ganas de pedalear.

 También te puede interesar:

Más noticias sobre: Tecnología retro
Etiquetas: , ,


35 comentarios | Deja el tuyo

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: No se si a vosotros os pasará, pero a mi, al ver una imagen de esta maravilla de la tecnología, me vienen a la cabeza miles de recuerdos de carreras, excursiones, persecuciones, caídas espectaculares, conmociones cerebrales …

  2. chicle cosmos
    21:46
    2

    Heey!al ver la foto, no he podido dejar de mirar a ese silletin, que mítico por dios!te dejaba dolor de culo a los cinco minutos de montarte en la bici y eso que a mi me la prestaban de higos a brevas. No era una “chica mala” para tener una propia….un besito precioso!

  3. La Motoreta G.A.C, el mito…

    No se si a vosotros os pasará, pero a mi, al ver una imagen de esta maravilla de la tecnología, me vienen a la cabeza miles de recuerdos de carreras, excursiones, persecuciones, caídas espectaculares, conmociones cerebrales y fracturas varias……

  4. Nevermind
    22:43
    4

    Bueno, “los chicos malos del barrio” tenían una Bicicross BH. Lo de la motoreta era mas bien de nenazas :)

    Saludos

  5. Eejjeee yo sí la recuerdo pero siempre fuí de BH, empecé con una de paseo y a los 13 después de estirar el sillín de la pekeña de paseo al máximo me compraro una California BH con amortiguador central k era la novedad de la época, esto fue en 1987…Actualmente sigo siendo fiel a BH, pues de toda la vida me ha gustado montar en bici…Saludets.

  6. Retroyonkis » La Motoreta GAC…

    No se si a vosotros os pasará, pero a mi, al ver una imagen de esta maravilla de la tecnología, me vienen a la cabeza miles de recuerdos de carreras, excursiones, persecuciones, caídas espectaculares, conmociones cerebrales y fracturas varias……

  7. hay que bueno que an vuelto a recordar la motoreta es buenisima ,fue lo mejor de la juventud buenisimo , gracias por hacernos recordar …………..

  8. Brutalllllll, que gran bicicleta. Yo nunca tuve esta me pusieron los reyes una BH BMX. Esta la tenían todos mis amigos.

    Lo mejor son los amortiguadores.

  9. Yo tuve una de estas igualita! Vaya recuerdos! La verdad que en mi época era de lo más, hasta que apareció la “Motoreta 3″, porque la roja era la 2 (yo nunca vi la 1). La 3 contaba como último avance, con un compartimento en la parte de atrás del sillín, donde podías guardar alguna herramienta, trapo, etc.

    Y bueno, ya cuando aparecieron las BMX…eso fue lo que hizo que las motoretas parecieran de nenazas.

    Saludos!

  10. [...] Os dejo un vídeo de un momento histórico y puede que irrepetible en la historia de nuestro país. Llega el afilaor al barrio y eso que tiene entre las piernas qué es ¿Una imitación de motoreta GAC? [...]

  11. Madre mia! yo tenía una y me sentía igual que Chuck Norris!

    Dios, ¿cuanto puede costar hoy día? con ese sillín tan molón y esa suspensión brutal…

  12. Yo tenía una Motoreta 80 y la tuneé macarrilla total:

    · Amortiguadores de Mobylette
    · Manillar y manetas de Puch Cobra
    · Cuentakilómetros de Mobylette
    · Pintura y pegatinas de Bultaco
    · Ruedas de Mobylette con frenos de tambor
    · Tijas suplementadas
    · Plato del 60 con cadena de Mobylette
    · Refuerzo central (para saltar con ella)
    · Guardabarros de plástico blanco de Puch Cobra

    Todas las piezas de desguace. Pesaba un montón y había que hacer realmente ejercicio para pasear con ella. Eso sí, bajando cortafuegos no había quien me pasara.

    :-)

    Un saludo. Antonio.

  13. Y de verdad es ya esta motoreta una opcion que deberian retomar las grandes ciudades! Se ahorra gasolina, se emplea solo en cuestas dificiles, y casi q portatil, y se hace buen ejercicio! Un exito!

  14. yo no la tenia, era de mi hermano, pero alguna vez me la dejo, iba mas flipado

  15. Jajajajajaja ya no me acordaba de estas cosas! buen post! da gusto ver como algunas cosas perduran en la memoria ¿eh? ;)

  16. Ssssshhhh
    22:36
    16

    a dia de hoy sigo utilizando esta bici…hace unos meses la vi en la cochera, le quite el polvo, la lleve a que la repararan…y de nuevo a la calle…amo mi motoretta!!

  17. Lo siento yo fui de Torrot, pero cunado llego ami pueblo ya era un cacho de hierro. Pero molar, molaba.

  18. martin
    13:34
    18

    yo todavia la tengo, con sillín normal de muelles y sin guardabarros, la uso en el pueblo para paseos cortos (como pesa la hijaputa), yo quería la Bicicross BH pero mi viejo me compró esta porque se podía plegar para meter en el coche (aunque creo que sólo la plegamos una vez para llevarla al pueblo).

  19. [...] móviles, una Thermomix, entradas para Joaquín Sabina, una Motoreta, una caja de Juegos Reunidos Geyper, un perro, una piragua… ¡Un Momento! -Vendo caja de [...]

  20. yotambienfuiniña
    15:26
    20

    Por favor, aqui no puede faltar el recuerdo de la serie “Verano azul”

  21. [...] grúas de construcción, descensos suicidas en Sancheski, persecuciones callejeras, accidentes con Motoretta… Todo eso y mucho más eran capaces de aguantar sin que se rompiera ni una sola de sus [...]

  22. Andrés
    17:08
    22

    Yo, después de mucho tiempo he podido hacerme con una igualita a la que tuve de chaval. Es un G.A.C. Motoretta 1 roja, (la del sillin gordo), toda original. Soy el “puto amo” del carril bici…je je je. Todos los de “cierta edad” me paran para recordar batallitas…

  23. jose antonio garcia
    10:12
    23

    hola compañeros quisiera si alguno de vosotros me podeis decir donde me podria hacer del sillin de la motoreta pequeña de niño ya que la guardamos como oro en paño y mi hijo quiere disfrutar ver a su niña como el disfruto de ella la conserva como nueva venga un saludo

  24. Uff, pues como no te pases por alguna tienda de segunda mano o busques alguien que venda la suya por internet, va a ser complicado.

  25. mi historia con la motoretta empezo cuando una amiga tenia una que estba para tirar,se la pedi ,empeze a restaurarla y me enganche al punto de que ahora me dedico a restaurar clasicas de los 80.
    si entrais en mi facebook flipareis ¡¡¡os espero!!!
    no tengo en absoluto intencion de lucro ni negocio simplemente es un jovi que quiero compartir y conocer gente enganchada a la motoretta.
    ¡¡¡¡¡GENERACION MOTORETTA!!!!!

  26. a una cosita,que si tengo faltas de ortografia lo siento no lo tengais en cueta

  27. Euleon
    14:14
    27

    Yo tengo una!La mía es serie 2, sin guardabarros de acero, sino de plástico. Aún conservo los neumáticos originales… A ver cuándo la pongo al día… Era un TANQUE!!

  28. paqui
    21:56
    28

    hola,por favor alguien me podría decir donde puedo comprar una motoreta nueva, en almeria o murcia si puede ser.gracias

  29. blackrunner
    13:39
    29

    Yo tengo una nueva en venta.

  30. PEÑA
    23:46
    30

    tengo una motoreta gac en perfecto estado totalmente completa,sillin ,ruedas,manetas,mangitos,pedales,guardabarros,pintura,
    pegatinas,todo en perfecto estado.pido 130 E.
    si entras en mi facebook podras verla esa y las que restauroy customizo

  31. PEÑA
    23:48
    31

    mi facebooke es bicispeña bmxcustom

  32. sergi
    1:54
    32

    hola chavales pues yo tengo un sillin de motoreta gac para vender en muy buen estado si a alguien le interesa mi mail es infiernoprat@hotmail.es por cierto soy de bcn gracias

  33. RUBEN
    21:41
    33

    FENOMENAL ARTICULO SOBRE LA MOTORETA , YO TUVE UNA IGUAL Y ES VERDAD TODO LO QUE DICES , ERA LA HOSTIA , YO ME DEDICO COMO HOBBY ALA COMPRA Y VENTA DE ANTIGUEDADES Y E PODIDO ADQUIRIR , VER , TOCAR ,RECORDAR MARVILLAS DE ENTONCES COMO BICIS , COCHES , ALBUNES DE CROMOS , ETCC , SALUDOS RUBEN

  34. Hola buenas tardes, tengo una motoretta-2 gac roja y el otro día me la quisieron comprar ofreciéndome 60€ por ella y no estoy muy convencida… Me podrían decir alguien que sepa de bicis si es una buena oferta?
    Gracias !

    LAURATORRESLLOPIS@GMAIL.COM
    FACEBOOK.COM/LAAURA TORRES LLOPIS

  35. @laaura Entre 60 y 80 € puede ser un buen precio dependiendo del estado. Hace poco vi unas cuantas que aparecieron en un almacén nuevas en sus cajas y se vendían por 125.


Deja un comentario


Los comentarios no son una forma de promoción de tu sitio web. Donde dice Web, es para escribir un blog o una web personal, como su propio nombre indica.

Nada de webs/blogs con intenciones comerciales. Los enlaces a sitios de este tipo serán borrados sin piedad, previa consulta con el Amo del Calabozo.

Asímismo, los comentarios no son un chat ni un SMS. Intenta escribir correctamente. Todos te lo agradecerán.

  1. Hazte fan en Facebook
  2. Persíguenos en Twitter
  3. Suscríbete a nuestro canal de Youtube
  4. Cotillea en nuestro Flickr

Información

  • Usuarios online: 3
  • Entradas totales: 199
  • Comentarios totales: 3554
  • Comentarios por entrada: 17.86
  • Enlaces recibidos: 200