El Cinexin
Rápido, despacio, adelante, atrás… Incluso para la imagen. Muchas y divertidas películas. Cinexin, el cine sin fiiiiiiin…
¿Se pueden contar más mentiras en un sólo anuncio? Sí. Si los de la Power Balance hicieran un anuncio.
El Cinexin no era más que un reproductor de super 8 metido dentro de un trozo de plástico naranja, en sus primeras versiones, y azul en las más modernas.
En la primera versión, la de color naranja, había que abrir el aparato para colocar las películas. Demasiado complicado para ser un juguete de los 70. En la versión mas moderna, la de color azul, las películas venían en una especie de cartuchos, que se encajaban en el lateral.
Una vez preparado el cacharro, llegaba la hora de hacer girar la manivela. Aquí era cuando podías reproducir hacia adelante, hacia atrás, rápido o despacio, esas «maravillosas» películas de 40 segundos, sin sonido y sin un comienzo o final coherente. Eran simples trozos de dibujos animados de éxito de la época, embalados en un cartucho y cobrados a precio de oro. Uno de los más grandes timos de la historia, junto con las Power Palance y el regreso del coche fantástico.
Habría que hacer una aclaración. Las películas no tenían sonido, pero la escandalera que montaba la manivela al ser girada era infernal. Era como si grabamos el sonido de una carraca y lo reproducimos en un coche tuneado, mientras estamos metidos en su maletero. Una locura que haría perder la cordura al mismísimo Jaime Peñafiel.
Por otro lado, lo de no tener sonido podía ser una ventaja para una persona inquieta intelectualmente. La verdad es que para escuchar los diálogos de mierda de los cortos de Disney, era mejor no oír nada, y hacer nosotros mismos el doblaje. Minnie, ven que te voy a enseñar un cosita, ratilla mala… Seguro que los del Informal empezaron con uno de estos cacharros.
Los años y los avances tecnológicos terminaron por hundir a Exin Juguetes, fabricante del aparato. Una putada, porque la empresa no sólo era responsable del Cinexin, una gran mierda por la que se merecía su horrible destino, también era responsable de mitos como Scalextric, Tente, Ibertren o Madelman, y eso ya duele más.
En la actualidad, una joven empresa valenciana llamada Giro Toys ha comprado el 50% de Exin Proyectos que mantiene la marca y derechos del proyector y del juego de construcción Exin Castillos. Su intención es relanzar el producto estas navidades. Espero no tener que escribir en febrero sobre la quiebra de Giro Toys debido a la maldición del Cinexin.
Sólo una cosa más, por favor pónganle una batería al nuevo aparato, las nuevas generaciones agradecerán no tener que gastarse la paga en pilas gordas.
22 comentarios | Deja el tuyo
Yo tuve uno azul!!
Yo di por culo lo más grande y nunca me lo compraron. Hoy me has hecho ver lo sabio que fue mi padre… En verdad era todo un mojón; mítico, pero un mojón.
Qué recuerdos! Me acuerdo que de niño era todo mucho más mágico y misterioso que ahora. Hoy en día con tanto internet, dvds piratas e historias, se ha perdido mucho de esa magia.
Me encanta la pasión que le pones a todo lo que explicas, es como leer un libro de aventuras. ¡¡No se puede tener mas arte!!
mi Hermana tenía uno como el de la foto, solo lo uso una vez porque al dar marcha atras se rompía la película.
WOW !!! Ya me habia olvidado de tan formidable aparato. jajaj que recuerdos. Gracias – alan aurich
Uooooo yo tengo el azuly aun funciona … Lástima que has de ir al MIRÓ a comprar 2 paquetes de pilas gordas y que te cobran 10 euritos por la cara… Y obvio que con eso te arruinas.
Espero que los señores de Giro Toys relancen el Tente, porque así podré sacar mi cubo de piezas y liarla parda 🙂
El otro día estuve acordandome de los cinexin! Que recuerdos…
http://radioenmicasamandoyo.blogspot.com/
jajajajaja recuerdo ir todas las tardes a casa de mis primos porque tenían uno azul,,,,jajaja que gran cagada!!!
seguro que estan en ebay a precio de oro,,,,
Madre mia pues no pasaba yo horas con mis primos mirando las pesimas peliculas de Disney.
Que buenos recuerdos
jajajaj… yo tenia de estos y era genial
Vale, ahora parece una mierda, pero para los niños de los 70 cuando no había vídeo y sólo un canal de televisión y tenías que esperar a la hora de la merienda para ver un cuarto de hora al día de dibujos animados, el aparato éste era la leche.
Yo aun tengo el azul impecable y tengo 36 años.Que recuerdos.
Yo estoy deseando verlo en las estanterías para comprárselo a mi hijo.
Para un niño de unos pocos años esta «mierda», como dice Retroyonki despectiva e injustamente, es un mundo inmenso de descubrimiento e ilusión. Es una lástima que algunos ya lo hayan olvidado.
Cinexin. ¡La AVARICIA sin fin!
Tuve uno en mi infancia y disfruté muchísimas horas. Ahora se lo iba a pedir a Sus Majestades, los RR MM de Oriente para mis hijos de 4 y 2 años, hasta que he visto que el precio de cada cartucho va a ser SUPERIOR A 13 EUROS. Así que he decido crar el nuevo slogan para la nueva compañía.
Abrazos!
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Rápido, despacio, adelante, atrás… Incluso para la imagen. Muchas y divertidas películas. Cinexin, el cine sin fiiiiiiin… ¿Se pueden contar más mentiras en un sólo anuncio? Sí. Si los de la Power Balance hicieran un anuncio. …..
yo acabo de comprar uno para mi hija de 3 años aunque no se muy bien si es para ella o para mi ….yo siempre quise tener uno asi que esta es mi oportunidad y para juguete mierda recuerdo el de » magia potajia»….la unica magia que consegui hacer con ese juego era la de ver como desaparecian las piezas por el water…que decepccion de juego
Que recuerdos! La verdad es que fui uno de esos niños afortunados que ponian voces a las reproducciones de las pocas peliculas que tenia para cinexin!
Pues yo tuve el cinexin y como he leído en un comentario entonces no estaba la cosa como ahora 15 canales de dibujos animados teníamos la 1ª y la 2ª y para ver dibujos o madrugabas como un loco o la sobremesa del domingo.
Pienso que son juguetes para compartir nada que ver con los actuales nintendo psp.
Jajajajajaaaa.
eres un triste!!!
Que bueno ! Acabo de acordarme viendo este post que yo tambien tuve uno de pequeña ! Que recuerdos…veia la Cenicienta de disney en mudo y me parecia de lo mas guay !
¿Quien sabe donde se puede pagar preliculas para este «mierda»? Para un poco viaje en el pasado 🙂
No lo recordaba, me viene a la mente el soniquete de rallar pan mientras funcionaba, que bueno.
Deja un comentario
Los comentarios no son una forma de promoción de tu sitio web. Donde dice Web, es para escribir un blog o una web personal, como su propio nombre indica.
Nada de webs/blogs con intenciones comerciales. Los enlaces a sitios de este tipo serán borrados sin piedad, previa consulta con el Amo del Calabozo.
Asímismo, los comentarios no son un chat ni un SMS. Intenta escribir correctamente. Todos te lo agradecerán.